De la cocina de Mary Poppins a la tendencia minimalista
Desde que la cocina de Mary Poppins llegó a nuestras vidas han pasado ya 55 años. La niñera más querida nos ha dejado grandes momentos para el recuerdo que, estamos seguros, muchas generaciones no van a olvidar.
¿Cómo ha cambiado la vida desde entonces?
Ciertamente 55 años son muchos años. Muchas tendencias han ido llegando, algunas de ellas para perdurar durante mucho tiempo y otras no teniendo la misma suerte. En cualquier caso, es evidente que estas inclinaciones estéticas han ido reflejándose en los diseños, tanto de moda o de producto como de interiores. Teniendo en cuenta que la cocina es una de las estancias de la casa que más perdura en el tiempo, sería cuanto menos curioso ver su evolución en todos estos años.
De la abundancia de elementos al “menos es más”
O dicho de otra forma: de una cocina recargada a la simpleza. Estas podrían ser unas buenas frases con las que resumir lo que ha significado el paso de estas décadas sobre el diseño de interiores. Llegando a la actualidad, en la que lo que buscamos es un estilo minimalista, una cocina sin elementos sobrantes, basándonos solo en elementos simples.
¿Todo ha cambiado en el diseño de las cocinas?
Si bien es cierto que este ha sido uno de los grandes cambios en las cocinas en cuestión de tendencias, cabe destacar que no todas ellas han ido desaparecido hasta llegar al modelo actual. Hay cocinas que con el tiempo han vuelto para recuperar su aire retro. Y por qué no decirlo: más fuertes que nunca. Estas tendencias nos vuelven a unir con esas cocinas de nuestra Mary Poppins de los 50. Hacemos nuestras las escenas cotidianas donde la famosa niñera convertía a la cocina en un espacio donde socializar. Así que por mucha simplicidad que busquemos, no queremos alejarnos de la utilidad de convertir una cocina en una zona de reunión. Un lugar donde poder volver a disfrutar con los nuestros. Porque ya sabéis, lo bueno nunca pasa de moda.