Cocinas con estilo industrial

Disenove

Cocinas con estilo industrial

Las cocinas de estilo industrial toman sus referencias de diseño de las cocinas profesionales. Estas últimas, son diseñadas pensando en el cocinado a gran escala de alimentos y en generar espacios de trabajo diferenciados para el personal de la cocina.

Son espacios muy amplios, con grandes zonas para el cocinado o los fogones, y mucho, mucho espacio de meseta, islas y encimeras.

Estilo industrial en tu casa

Si te gusta el estilo industrial y quieres llevarlo a tu casa, ten en cuenta que también es muy importante la decoración adicional que tengas en tu cocina. Así, por ejemplo, las paredes de ladrillo visto y el suelo de microcemento te ayudarán a perfeccionar el espacio.

Elige electrodomésticos de acero inoxidable y lámparas con toque vintage industrial.

En cuanto al color, son tonos más profundos, alejados de los blancos y los coloridos.

Cocinas de estilo industrial

Aunque el estilo se puede adaptar a cualquier estancia, que duda cabe que en espacios grandes el efecto buscado es el doble. Por ello, las cocinas de corte industrial son idóneas para espacios abiertos, cocinas de estilo americano, loft y casas.

  • Los colores oscuros, sin llegar al negro, son tu elección. Grises y azules con tiradores metálicos serían un acierto.
  • Si tienes estanterías, arriesga con el uso de metales para sus soportes, así como en las lámparas y patas de la mesa y sillas.
  • Otro recurso es colgar los objetos de mayor uso en rieles, pero sin excederte. Mantén el orden.
  • Elige fogones tradicionales. Las cocinas de gas con una gran campana decorativa serán piezas centrales en tu cocina.
  • Finalmente, dedica buena parte del espacio a encimeras, por lo que debes optar por muebles bajos y, solo si fuera necesario, por algún mueble alto o en columna.

Las cocinas de estilo industrial tienen mucha personalidad, son prácticas y muy llamativas.

Gracias por compartir