¿Apetece una refrescante receta de verano?

Disenove

La respuesta es sí, apetece una refrescante receta de verano. Porque cuando llega esta época y suben las temperaturas es importante amoldar nuestros gustos culinarios. Tampoco nos apetece pasar muchas horas en la cocina ni cocinar con ollas de vapor o recetas copiosas. Así que he aquí un par de recetas sencillas, para que practiques en la cocina de tus sueños y disfrutes del verano.

Ensalada de canónigos y arándanos

refrescante receta de verano

Una ensalada muy sencilla, refrescante y llena de matices. Ingredientes sencillos, frescos y naturales pero deliciosos. Toma nota. Vas a necesitar: canónigos, arándanos, unos rábanos, queso fresco de cabra y una buena salsa vinagreta.

Los arándanos son conocidos como una fruta del bosque con un alto poder antioxidante. Es una baya de intenso color, carnosa y de sabor refrescante con un toque ácido. Su combinación con el rábano, con sabor ligeramente picante, es todo un descubrimiento para el paladar.

Sin duda una deliciosa ensalada con muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Trigueros con gambas

refrescante receta de verano

Un poco más de elaboración tiene esta rica propuesta de espárragos trigueros con gambas al ajillo. Una receta ideal como entrante o para la cena, donde el crujiente de las verduras frescas casa a la perfección con la jugosidad de las gambas.

Tan solo necesitas un buen aceite de oliva, un poco de sal, un ajo y una guindilla para darle un toque picante. Salteamos todos los ingredientes y dejamos cocinar brevemente para que queden en su punto.

Brochetas de bonito

refrescante receta de verano

El verano es tiempo de barbacoas y comidas al aire libre. No podía faltar una receta a la parrilla. En esta ocasión os damos una variante a las brochetas de carne, con una rica receta de brochetas de bonito.

Ensartamos los tacos de bonito alternando con trozos de calabacín y tomate cherry. Salpimentamos y pincelamos con AOVE. Tras su paso por la plancha o parrilla, servimos con un poco de zumo de limón y perejil fresco.

Tartaleta de fresas

refrescante receta de verano

Y para terminar nada mejor que unas deliciosas tartaletas de fresas. Podéis comprar los volovanes de hojaldre o hacerlos vosotros en el horno. Es muy sencillo. Después tan solo que rellenarlos con yogur cremoso, nata montada o crema de leche, según vuestros gustos. Cubrir con una ricas y frescas fresas de temporada y listo.

Vistoso, sencillo y muy apetecible.

Recetas sencillas, nutritivas, saludables y sencillas. Para que disfrutes de tu tiempo en la cocina sin complicaciones.

Fotos: cocinadelbierzo.com

Gracias por compartir