La madera es un material vivo

Disenove

La madera es un material vivo que no deja de fascinarnos. Su naturalidad es contagiosa, se nota en el ambiente. Los muebles de madera son cálidos, acogedores. Y al tacto resultan agradables, suaves y tersos.

La madera es única

Cuando trabajas con madera te das cuenta que no hay dos vetas iguales. La madera tiene un proceso de años que se notan en su carácter. Transformar la madera para que forme parte de nuestras cocinas, de nuestra vida, es todo un lujo.

Muebles de cocina

La madera es un material vivo

En Disenove trabajamos la madera para crear puertas de cocina. Los tratamientos realizados garantizan su durabilidad. Pero debemos tener cuidado con su mantenimiento, no utilizar productos abrasivos y mantenerlas limpias.

Consulta este artículo sobre la conservación y limpieza de los muebles de cocina.

https://disenove.es/conservacion-y-limpieza-de-los-muebles-de-cocina/

La madera es finita e infinita

La madera es un bien natural que hay que proteger y trabajar con respecto. No es una fuente inagotable y debemos ser responsables para preservar su continuidad. Hay tantos tipos y clases de madera que casi es infinita. Aunque para la realización de muebles las maderas más utilizadas suelen ser el castaño, el roble, el pino, la caoba, la teca y el cerezo. Cada una tiene sus propiedades de dureza, densidad y color.

La madera es un material vivo

Maderas duras o blandas

Los tipos de madera se pueden clasificar por su dureza. Suelen ser maderas duras las que provienen de árboles que dan flores y frutos. En su mayoría son de hoja caduca. Estos árboles crecen de forma lenta, aportando mayor densidad a la madera.

Los árboles de maderas blandas representan el 80% de la producción de muebles. En este caso hablamos de pinos y abetos.

Maderas más utilizadas en muebles

Entre todos los tipos de maderas para muebles destacamos:

  • El roble. La madera de roble es dura, de color pardo amarillento. Es una madera muy resistente que apena necesita mantenimiento. Además admite múltiples acabados.
  • El castaño. También de gran resistencia y duración. Es muy utilizada en puertas de muebles de cocina. Su tonalidad más oscura lo hace ideal para muebles de diseño y mobiliario de corte tradicional.
  • La caoba. La madera de caoba se asocia a la calidad. Es una madera más delicada. Necesita algo de humedad y no estar expuesta al sol.
  • La teca. Es una madera dura y resistente, muy apreciada.
  • El pino. La madera de pino es muy fácil de trabajar y su uso está muy extendido. Tiene gran aceptación por su buena relación calidad-precio.
  • El cerezo. Esta madera se caracteriza por su color con tonalidad rojiza. Es fácil de limpiar y de mantener.

Hay tipos de madera para todos los gustos, estilos y presupuestos. Ten en cuenta sus propiedades y busca asesoramiento profesional.

Gracias por compartir