La cocina perfecta según Deulonder

Disenove
La cocina perfecta según Deulonder

La cocina perfecta según Deulonder

En la pasada edición de Casa Decor la firma Deulonder fue fiel a las claves utilizadas por Disenove para crear una cocina perfecta. Vamos a hacer un pequeño repaso:

  • Utilizar la lógica en la distribución de una cocina. Es decir, a pesar de que a menudo se habla de crear un triángulo en la zona de trabajo, en la realidad y la práctica esto no siempre se cumple. La distribución en triángulo se ha difundido de forma exponencial sobre todo a raíz de un estudio realizado en una universidad americana en los años 50. En la práctica desarrollamos distribuciones en forma de “L” y lineales en cocinas que no por ello resultan menos prácticas y funcionales. Si bien será la lógica la que marque la disposición de los elementos. Por ejemplo, el lavavajillas estará próximo al fregadero.
  • La cocina es el alma de la casa. Totalmente de acuerdo. Las cocinas han dejado de ser espacios relegados al ama de casa para pasar a convertirse en lugares de reunión y mucho más participativos. Por ello las islas son tan apreciadas en las cocinas que así nos lo permitan. Será un lugar de uso múltiple: zona de trabajo, almacenaje, lugar de reunión, desayuno y comida improvisada. El tamaño adecuado de la isla deberá estar en consonancia con la estancia y la distribución de los muebles.
  • Todo el orden. Un buen uso y distribución del espacio, así como la organización interna de cajones y muebles, multiplicará su funcionalidad. A menudo nos obsesionamos con tener cuantos más muebles mejor pero lo importante es maximizar el espacio. Así, por ejemplo, una cocina sin muebles altos, con un buen aprovechamiento de sus módulos bajos puede ser perfectamente funcional al tiempo que es visualmente menos recargada.
  • No te olvides de los electrodomésticos. En la distribución de la cocina hay que tener en cuenta su ubicación así como las zonas de enchufes y puntos de agua para fregaderos y lavavajillas.
  • Personaliza la cocina a tu estilo pero intenta que sea atemporal. Las cocinas con exceso de color o tonalidades estridentes tienden a pasarse antes de moda y a cansarnos antes que aquellas que tienen un estilo definido pero más sobrio. Por ello durante los últimos años han triunfado tanto las cocinas de estilo nórdico, con colores neutros, a menudo blancos y tonos pastel.

Nos agrada comprobar que grandes firmas de diseño como Deulonder coinciden con Disenove en su forma de ver y desarrollar la cocina perfecta.

Fuente: https://bit.ly/2srdNI0

La cocina perfecta según Deulonder

Gracias por compartir