Con sabor a otoño

Disenove

Conservas de otoño

Ayer comenzó el otoño, una estación llena de encanto, donde la luz transforma los paisajes, las hojas de los árboles alfombran los suelos y nuevos productos culinarios se asoman a nuestras cocinas.

Es temporada de para disfrutar de frutas tales como higos, membrillos, uvas y caquis; de gran variedad de frutos secos como avellanas, almendras, piñones, nueces, castañas; y de infinidad de verduras como cebolla, zanahoria, berenjena, pimiento, tomate, patata, calabaza, pepino, calabacín, coliflor, espinacas…

Y es que el campo nunca de sorprendernos y en cada estación nos ofrece productos diferentes para elaborar increíbles platos. Es una buena época para elaborar cremas de verduras y para realizar estupendas conservas para todo el año siendo las más famosas las salsas de tomate, pisto, pimientos asados y membrillo. Su elaboración es sencilla y aunque requiere de tiempo y paciencia, bien merece la pena pues su calidad y sabor será inmejorable. Una vez realizadas las conservas, aconsejamos etiquetar la fecha y consumirlas en el plazo de un año.

Las conservas nos ayudan a realizar un rico plato en poco tiempo y son un detalle estupendo para regalar.

Disfruta de este sabor de otoño durante todo el año.

Related Articles