Recibe el otoño con esta crema de calabaza y manzana

Disenove

Mañana, 22 de septiembre de 2020, dará comienzo el otoño. Una nueva estación que viene marcada con unas temperaturas más agradables y por nuevos productos de temporada.

El otoño nos recuerda la caída de las hojas, la lluvia, los colores ocres y dorados, los potajes y cremas de cuchara. Es una buena época para disfrutar de frutas de temporada, como la manzana, y de hortalizas como la calabaza.

Recibe el otoño con esta crema de calabaza y manzana

Receta de crema de calabaza y manzana

Tan solo necesitas aproximadamente 1 kilo de calabaza, 2 manzanas, 1 cebolla, caldo de verduras, aceite de oliva, sal y pimienta molida.

Tras limpiar y trocear las hortalizas y la manzana, el secreto está en rehogarlos durante unos minutos con aceite de oliva. Luego tan solo hay que cubrir con caldo de verduras, salpimentar y dejar hervir. Finalizada la cocción, tritura y rectifica de sal a tu gusto.

La manzana aporta frescura y originalidad a este plato. Para darle un toque crujiente, la puedes acompañar con unos picatostes, semillas, jamón crujiente…

Propiedades de la calabaza

La calabaza es un alimento natural cargado de beneficios para nuestro organismo. Nos aporta muchas vitaminas del grupo B, C y E; y tiene minerales esenciales como el magnesio. Es perfecta para todo tipo de personas ya que ayuda a controlar la hipertensión, la diabetes y es perfecta en dietas de control de peso.

El 90% de su composición es agua, por lo que aporta muy pocas calorías.

Propiedades de la manzana

Sin duda la manzana es una de las frutas más consumidas y apreciadas. Hay infinidad de variedades, se puede consumir cruda o cocinada, en platos fríos o calientes, dulces o salados. Su versatilidad en la cocina es bien conocida e incluso existen refranes que hablan de sus beneficios: “una manzana al día, mantiene al médico en la lejanía”.

Además de vitaminas, minerales, fibra…, la manzana tiene propiedades antioxidantes y ayuda a regular las digestiones.

Una receta a prueba de principiantes

La sencillez de este plato no desmerece su resultado. Sin duda es una receta con la que puedes iniciarte en la cocina y disfrutar de un plato rico y saludable. Lo más importante es seleccionar ingredientes de calidad y aliñar en el punto justo. Un buen aceite de oliva virgen extra te ayudará a realzar el sabor de este plato. Perfecto para cenas ligeras y como primer plato cualquier día de la semana.

Gracias por compartir