Innovación en el almacenamiento de tu cocina

Disenove

Innovación en el almacenamiento de tu cocina

El almacenamiento de cocina es uno de los grandes retos de muchos diseños de cocinas. Es ideal poder trabajar con espacios diáfanos, amplios y llenos de luz. Pero no siempre es así, y nuestro trabajo consiste en sacar el mayor potencial de cada zona para convertirla en la cocina de tus sueños.

Una cocina tiene que ser bonita, confortable, acogedora y muy, muy práctica. Las cocinas de “revista” son espectaculares, pero nosotros hacemos cocinas para el día a día, para las familias, las parejas, los pisos compartidos, para casas grandes y pisos pequeños. Cocinas donde sus dueños quieren poder cocinar y no echen en falta factores tan importantes como el espacio libre en la encimera, cajoneras para su cubertería y útiles de cocina, armarios y estanterías para el almacenamiento.

Adaptarse al espacio

El espacio es el que es y hay que saber adaptarse. Por ejemplo, en un ático o zona abuhardillada hay que pensar en la distribución de los espacios, sobre todo en las zonas más bajas, y poder jugar con la iluminación natural.

¿Qué pared queda libre? Esa será la pared principal para tu cocina. Posiblemente en ella se encuentren la mayoría de los electrodomésticos, la zona de cocinado y de fregadero.

Juega con diferentes alturas y muebles de cocina. Los muebles altos y las estanterías te ayudarán a organizar y tener a mano la vajilla, las copas, tarros y botes para organizar la comida…

Utiliza los muebles bajos y las columnas de cocina para la batería y los utensilios de cocina más pesados: ollas, sartenes, planchas, tostadoras… No tiene que estar todo a la vista. El orden y la organización te ayudarán a encontrar más fácilmente lo que buscas y permitirán que tu cocina luzca más bonita y amplia.

En las zonas más bajas, puedes optar por muebles accesorios que sin duda te serán de gran ayuda en el día a día.

Isla central

Si la distribución y el espacio te lo permiten, opta por una isla central que tendrá múltiples funciones: zona de trabajo, desayunos y comidas informales, almacenamiento de cocina. Cajones, puertas y baldas se pueden conjugar para crear una isla de cocina única.

Así que ya lo sabes. Maximizar el almacenamiento de cocina es posible con un poco de innovación y creatividad. ¿Probamos?

Innovación en el almacenamiento de tu cocina

Gracias por compartir