Establece las bases de tu cocina ideal

Disenove

Establece las bases de tu cocina ideal de forma realista. Los diseños de las revista a menudo no atienden a nuestras necesidades y mucho menos a nuestro espacio real. Por ello te planteamos factores importantes a la hora de planificar el diseño de tu cocina.

Establece las bases de tu cocina ideal

Establece las bases de tu cocina ideal

Tamaño de tu cocina

Obviamente el tamaño es fundamental. No es lo mismo tener un espacio amplio a tener que adaptarse a un cuarto de menores dimensiones. Una cocina amplia tiene más opciones de almacenamiento y nos permite dejar zonas más despejadas. También nos puede dar opción a habilitar una isla o península, y una zona para comer.

La forma de tu cocina

La distribución estará condiciona por la forma de tu cocina. Una cocina alargada y estrecha nos deja pocas opciones a la hora de ubicar los muebles. Por el contrario, una cocina cuadrada nos permite alternar diferentes distribuciones.

Accesos

Nos estamos refiriendo a la puerta y las ventanas. Ambas condicionan la elección y distribución de muebles y electrodomésticos. Suele ser habitual colocar el fregadero cerca de ventanas donde solo irían muebles bajos. Cerca de las puertas se disponen muebles de almacenamiento que no impidan el paso.

Usabilidad

En este apartado tenemos en cuenta el grado de importancia que la cocina tiene en tu vida. ¿Necesitas amplias zonas de meseta? ¿Quieres un espacio para poder comer? ¿Sois muchos en casa?

Todo ello nos indicará si necesitas mucha meseta o se pueden optar por columnas para tener mayor almacenamiento. Si hay que reservar un espacio para mesa y sillas. El tamaño de los electrodomésticos y la necesidad de almacenamiento.

La inversión

Este factor será un condicionante a la hora de decidir los materiales y acabados de la cocina. No afectará tanto a su funcionalidad y distribución como a su calidad. Este factor es importante si por ejemplo queremos cambiar de cocina cada cierto tiempo o si buscamos un diseño atemporal que nos sirva para el mayor tiempo posible.

Cuando hayas respondido a estas premisas estarás más cerca para plantear tu cocina ideal y real.

Gracias por compartir