¿Cuál es mi cocina ideal?

Disenove

Seguro que después de ver infinidad de publicaciones y revisara te asalta esta pregunta: ¿cuál es mi cocina ideal?

Lo cierto es que en ocasiones nos cuesta tomar decisiones tan importantes porque no estamos realmente seguros de nuestro estilo. Sí, sabemos que nos gustan las cocinas amplias pero quizás la nuestra no tenga los metros adecuados. Sabemos que queremos una isla o una barra para el desayuno pero posiblemente la distribución de nuestra cocina no lo permita.

A mayores se suma la parte estética: cocina con o sin tiradores, cocina en uno o dos colores, cocina de madera, lacada o estratificada. Y aquí entra en juego otro factor determinante: el precio.

¿Cuál es mi cocina ideal?Consejos para elegir tu cocina ideal

Nuestro objetivo es conseguir que tengas tu cocina soñada teniendo en cuenta todos sus condicionantes: espacio, distribución, precio, colores, utilidad…

Dime cuantos metros tienes y buscaremos la mejor distribución. Esta sería una máxima dentro de la configuración de tu cocina. En cocinas cerradas es complicado o desaconsejable utilizar una isla. En su defecto se puede habilitar una zona de desayuno, con sillas altas, que a la vez te sirva de zona de trabajo y de encimera.

El momento de elegir las puertas de la cocina

El presupuesto es importante pero no debe ser el máximo condicionante. Una cocina es un espacio para utilizar todos los días. Realmente la estarás amortizando sin darte cuenta. Si te gusta el color de la madera pero su precio te parece excesivo, puedes recurrir a las puertas de cocina estratificadas de baja presión. Tienen una densidad superior a las puertas laminadas y un sellado especial antihumedad. Sus acabados son siempre lisos y en mate. Perfectas para limpiar y no cansarte de su estilo.

Cocinas funcionales

Decidas lo que decidas, elige una cocina funcional. Resulta increíble la cantidad de cosas que hay que guardar en una cocina. A la zona de menaje hay que suma la despensa para productos secos, enlatados o no perecederos. Los electrodomésticos restan espacio de trabajo y su distribución dentro de la cocina también es muy importante. Parece lógico colocar el lavavajillas al lado del fregadero. Pero cuál es el sitio idóneo para el frigorífico, el horno, el microondas, la cafetera… A menudo la distribución de los enchufes va a condicionar estas ubicaciones pero a veces hay margen para jugar con unos metros extra.

Llegamos a la parte del estilo

Suele suceder que nos gustan las cocinas que están de moda. Ello es debido a que nos bombardean con imágenes similares allí donde buscamos. Nuestro consejo es que busques en tu interior. Las modas pasan, los estilos permanecen. Mantén una actitud abierta a nuevas propuestas, valora diseños y acabados, y piensa que vas a convivir con tu cocina muchos años.

Y sobre todo déjate asesorar por profesionales del mundo de la cocina. Nuestra experiencia está a tu servicio para ayudarte a elegir la cocina de tus sueños.

Gracias por compartir