El gusto por las cocinas vintage
El gusto por lo vintage llega hasta las cocinas. Es una tendencia que durante mucho tiempo ha estado en alza y ahora se mantiene como una línea de diseño personal. Pero, ¿dónde nace el gusto por lo vintage y qué significa?
El término “vintage” es de origen anglo-normando y procede del latín “vindemia”. Dicho término se utilizó inicialmente por las bodegas para referirse a los vinos de sus mejores cosechas. Actualmente su significado se ha trasladado al mundo de la moda, los electrodomésticos y el diseño de muebles.
Técnicamente un mueble sería vintage si además de ser un objeto antiguo fuera de calidad. Pero lo cierto es que su estilo se aplica a diseños actuales más como un tipo de gusto, basándose en diseños de épocas anteriores a los años ochenta.
El despertar de los estilos vintage y retro en España aplicados al mundo del mobiliario y decoración, se debe en gran parte a las publicaciones de revistas como “AD” que recuperaron estilos de épocas pasadas.
Para los expertos el estilo vintage está ligado con el estilo de finales del siglo XX y principios del XXI. Representa un giro hacia las emociones, la calidez y la calidad. No es que estén en contra del futuro, la modernidad y el progreso, sino que buscan formas más amigables y próximas.
En la cocina el estilo vintage es fácilmente aplicable a través de grandes detalles:
- la elección de electrodomésticos de estilo vintage, que tienen una personalidad única y diferenciada del resto de electrodomésticos
- la utilización de colores suaves, crema o pastel, para las puertas de cocina
- el uso de azulejos estilo metro en los salpicaderos, que aportan un aire nostálgico
- la elección de suelos cálidos, de madera o simulando dicho acabado
- la utilización de complementos de cocina básicos, loza blanca, cubertería sencilla…
En Disenove tenemos diseños y acabados de cocinas para los amantes del estilo retro o vintage. Cocinas cálidas y acogedoras que crean hogar.