Consejos para aprovechar el espacio en la cocina
Tanto si tienes una cocina grande como pequeña, estos prácticos consejos para aprovechar el espacio en la cocina, seguro que te encantarán. He aquí nuestro ranking:
Muebles hasta el techo
Así es, tanto si tienes módulos verticales en columna, o muebles bajos y superiores en tu cocina, te aconsejamos que prolongues la altura de los muebles hasta el techo.
De esta forma, no solo ganarás espacio, sino que visualmente tu cocina parecerá más grande y evitarás tener que limpiar el polvo y grasa que se acumula en la parte superior de los muebles.
Relega aquellos objetos que uses menos a esta parte de la cocina. Por ejemplo, algún pequeño electrodoméstico que apenas utilices, moldes de cocina, fuentes o platos extra que no necesites en tu día a día, o simplemente para el almacenamiento de productos no perecederos como servilletas, film de cocina, bolsas de congelar…
Organiza el interior de tus muebles
En más de una ocasión hemos comentado la importancia de utilizar complementos para aprovechar el espacio en la cocina. Organiza los cajones, las zonas de despensa y la vajilla para optimizar el espacio y tener tu cocina limpia y ordenada.
Si no dispones de suficientes armarios, optar por los lineros en el frontal de tu cocina es una buena opción para tener a mano y organizados utensilios de cocina, condimentos y alimentos. Hay una gran variedad de artículos, diseños y acabados que lucirán impresionantes en tu cocina.
Elegir el electrodoméstico adecuado
Hay electrodomésticos que se usan en el día a día, que son visibles y ocupan un espacio importante en la cocina. Por ello, es fundamental que elijamos correctamente estos artículos para que tengan una duración larga, queden bien estéticamente y no ocupen demasiado espacio.
Como ejemplo, si vives solo y sois dos en el hogar, puedes optar por un lavavajillas de 45 centímetros y no de 60. Si dispones de poco espacio, elige un extractor de humo integrado en un mueble superior de tu cocina, selecciona electrodomésticos de doble uso como el horno-microondas, o la lavadora-secadora.
Renuncia a aquello que no necesitas
Seguramente si revisas tu cocina encontrarás más de un objeto o artículo que nunca utilizas. En su día te pareció interesante, pero es posible que ahora esté ocupando espacio en algún mueble de cocina, sin serte de utilidad.
Ten en cuenta tus necesidades y ajusta tus recursos a ellas. Es posible que tengas 4 o 5 sartenes y tan solo utilices 2 o 3. Incluso que guardes alguna olla o pequeño electrodoméstico que nunca utilizas. Lo que no necesitas ni utilizas, no debe ocupar espacio en tu cocina.
Y hasta los consejos para aprovechar el espacio en la cocina que te ayudarán a reorganizarla y priorizar lo que es necesario de aquello que es prescindible.