Una receta para recibir el otoño
¿Qué mejor forma de recibir el otoño que con esta deliciosa receta de lasaña de calabaza asada y queso de cabra?
Además de ser toda una delicia, es apta para vegetarianos y es una forma divertida y sencilla de introducir verduras en la alimentación infantil. Acompañado de una ensalada de temporada, es un plato completo para disfrutar en familia. La receta está calculada para 4 personas, pero puedes calcularla para más.
Ingredientes de la receta de lasaña de otoño
- Una calabaza grande asada, aproximadamente 600 gramos
- 100 g de queso de cabra de rulo tierno
- 600 ml de salsa bechamel no muy espesa
- 12 láminas de pasta para lasaña
- Queso rallado para gratinar
- AOVE, mostaza Dijon, tomillo seco, ajo granulado, orégano seco, pimienta negra molida y sal.
Cómo hacer esta receta en tu cocina
Disfruta preparando esta sencilla receta con la ayuda de tus hijos, pareja o amigos. Su elaboración es muy sencilla, aunque requiere de un poco de tiempo y varios pasos que pasamos a describiros.
El primer paso es asar la calabaza en el horno a 200 ºC. Partimos la calabaza y le quitamos las semillas. Colocamos la calabaza boca abajo sobre una bandeja de horno, la cubrimos con papel de aluminio, añadimos un poco de agua y asamos hasta que esté tierna. Una vez asada, desechamos la piel y aplastamos la carne de la calabaza en una fuente. Mezclamos con aceite de oliva, mostaza, ajo granulado, orégano y tomillo al gusto. Salpimentamos y reservamos.
El siguiente paso es elaborar una bechamel ligera e hidratar las láminas de lasaña según las indicaciones del fabricante. Mantener el horno precalentado.
Llega la parte más divertida que es montar la lasaña. Empezamos por una fina capa de bechamel en el fondo de la fuente donde vamos a hornear la lasaña. Encima irá una primera capa de pasta sobre la que colocaremos la calabaza, bechamel y queso de cabra desmenuzado por toda la superficie. Alternamos así el resto de capas y finalizamos con una capa de pasta cubierta por bechamel y queso rallado para gratinar.
Llevamos al horno el tiempo necesario para que se cocine la pasta (revisar las recomendaciones del fabricante). Revisar que el queso rallado queda bien gratinado antes de sacarla del horno. Dejarla reposar unos minutos antes de servirla con un poco de orégano por encima.
Esperamos que disfrutes de esta deliciosa receta de otoño en la cocina de tus sueños.
Origen receta directoalpaladar.com