Cómo será la cocina del futuro
La evolución de la cocina en los últimos años nos orienta hacia cómo será la cocina del futuro. Un futuro donde la cocina mantendrá su importancia y protagonismo, pero cada vez será más abierta, dinámica y sociable.
Sociabilizar a través de la cocina
Podríamos decir que la cocina nos ayuda a sociabilizar, a estrechar y afianzar vínculos con familiares y amigos. Siempre ha sido así. La reunión entorno a una mesa, compartir una comida y colaborar en su elaboración acorta distancias, lima asperezas.
Se prevé que las cocinas del futuro serán espacios multifuncionales, abiertas e interconectadas con otras zonas de la casa. Se convertirán en espacios de ocio, trabajo y diversión. Un espacio muy vivo, dinámico y alegre.
Cocina tecnológica
La tecnología se cuela cada vez más en nuestras cocinas. Los electrodomésticos han evolucionado años mil desde su creación, han surgido nuevos aparatos y utensilios para facilitar la labor en la cocina, y se consultan tablets y ordenadores para acceder a recetas y consejos.
Además, la cocina se ha convertido en un tema de interés en redes sociales. Los programas y concursos de cocina fomentan el interés por la cocina profesional, las influencers comparten su estilo de vida con recetas saludables y podemos conocer los ambientes y menús de cualquier restaurante con un solo clic.
Cocina futurista
Desde encimeras que funcionan como una Tablet, hasta la utilización de nuevos materiales en la fabricación de muebles de cocina o el uso de la domótica para adaptar a luz y la temperatura en cada momento.
Mientras llega este futuro sigamos disfrutando de nuestras cocinas cada día.