¿Qué debe tener una cocina ideal?

Disenove

Para que tu cocina sea ideal no solo tiene que ser bonita, tiene que ser práctica y funcional. La cocina es un espacio de trabajo, de creación y en muchas ocasiones de reunión.

agosto-gala1

Te damos algunas claves para que consigas una cocina a la medida de tus necesidades:

  • Disposición de los puntos de trabajo: frigorífico, placa y fregadero. Estos 3 elementos no deben estar muy distantes entre sí, por ello es muy importante su distribución. Es frecuente recurrir a la colocación en triángulo donde dos elementos, por ejemplo placa y fregadero, están en la misma meseta y nuestra espalda se sitúa el frigorífico.
  • Espacio suficiente de meseta. La meseta es un punto fundamental de trabajo. Es donde se preparan los productos, se cortan y presentan. Una buena meseta te hará la vida más fácil.
  • Espacio suficiente de almacenamiento. Parece nunca hay espacio suficiente para guardar cuanto hay en una cocina: vajillas, cubertería, alimentos, menaje… Las columnas te aportan mucho espacio para almacenamiento y si no quieres renunciar a la meseta opta por combinar muebles altos y bajos.
  • Complementos y accesorios. Te ayudarán a personalizar tu cocina y aprovechar otros espacios. Como los lineales, tiradores, la iluminación, la zona de residuos…
  • Todo en orden. El orden lo es todo, por ello te aconsejamos que a la hora de organizar tu cocina pienses en aquello que utilizas más a diario para tenerlo más accesible. Por ejemplo, podemos utilizar los cajones y baldas altos de los muebles para guardar cosas que utilizamos de forma ocasional: aparatos de cocina, vajilla especial…
Related Articles