¿Cómo limpiar el frigorífico?

Disenove

La durabilidad de nuestros electrodomésticos depende, en gran medida, del buen o mal uso que hagamos de ellos. A menudo no somos conscientes de cuánto nos facilitan la vida estos aparatos domésticos y lo importantes que son, cada uno según su función, para conservar nuestros alimentos, eliminar humos y olores, cuidar nuestra vajilla…Muebles de cocina Disenove

Hoy vamos a centrarnos en el frigorífico y la importancia y forma de mantenerlo limpio para su uso.

  1. Apaga la nevera. De esta forma ahorrarás energía ya que para limpiarlo tendrás sus puertas abiertas.
  2. Vacía el frigorífico. Limpia el frigorífico el día que menos comida tengas almacenada, de esta forma no la estarás poniendo en peligro al romper la cadena de frío durante un tiempo. Aprovecha para revisar que no tengas alimentos, salsas, conservas… caducados.
  3. Saca todas las baldas, cajones y cubetas y límpialos bien con un estropajo suave, agua caliente y jabón. Déjalos escurrir y sécalos bien antes de volver a utilizarlos.
  4. Limpia las juntas de las puertas con una bayeta húmeda. Puedes utilizar una mezcla de agua y vinagre o de agua con legía.
  5. Limpia el interior del frigorífico. La mezcla de agua con bicarbonato de sodio ayuda a eliminar los posibles malos olores acumulados en su interior. seca bien todas las partes.
  6. Limpia el exterior, puertas, tiradores y con mucho cuidado, si tienes acceso, la parte trasera aspirando la suciedad.
  7. Si tu frigorífico es combi o dispone de congelador, procede con los mismos pasos: apagar, vaciar, desmontar y limpiar. Es aconsejable descongelarlo de forma periódica para evitar la acumulación de hielo y asegurarnos un buen funcionamiento del aparato.
  8. Finalmente puedes colocar de nuevo baldas, cajones, cubetas… y encender nuevamente el frigorífico. Colocar los alimentos en su interior de forma ordenada y protegidos bien en tuppers, con film o papel de aluminio. Recuerda no introducir alimentos calientes y separar frutas y verduras de otros como pescados o carnes.

Si tu frigorífico está limpio, los alimentos son frescos y están bien almacenados, no tendrás olores. No obstante puedes recurrir al uso de un ambientador natural a base de medio limón con especias de clavo.

Recuerda que un buen mantenimiento de tu frigorífico te garantiza un ahorro energético, alargar la vida de tu electrodoméstico y proteger tu comida.

 

Gracias por compartir