Unos carnavales entre fogones
Se acercan ya uno de los acontecimientos más divertidos del mes y probablemente del año. Personajes de todo tipo inundan las calles de tu ciudad y pueblo al son de la música y las carcajadas. Y es que qué nos gusta a nosotros más que una buena fiesta como los carnavales.
Aprovechando estos días libres que tienes, hoy te invitamos a que pases unos carnavales distintos entre fogones. Tu cocina es tu laboratorio. Aprovecha para hacer comida casera y rodéate de los tuyos para disfrutarla.
¿Qué se come en carnaval?
Desde Disenove te ofrecemos algunas ideas de las comidas más típicas de estas fiestas para que puedas encerrarte en tu cocina, tu nueva oficia temporal, y no aburrirte durante horas. Además, podrás hacer un menú espectacular para invitar a tus seres queridos y dejarlos impresionados.
Podemos empezar por unos entremeses para ir abriendo el apetito. Uno de los embutidos más típicos de los Pirineos elaborados en estas fechas, fuera de la época de la matanza, es el farcit. Si además le sumamos una longaniza de Aragón que tradicionalmente da inicio a los carnavales, ya tenemos un entrante perfecto.
Un pulpo, empanada o cocido también muy típico del norte de España nos puede servir como plato principal. Los caldos en épocas de mal temporal también nos pueden salvar del frío.
Por último, no nos puede faltar un buen postre para endulzarnos el día. Por todos es sabido que las Orejas de Carnaval son el postre más típico de esta época. No obstante, las filloas gallegas, las tortillas canarias o los Casadielles asturianos son algunos ejemplos que te traemos para inspirarte.
Ahora es tu turno, nosotros te lanzamos propuestas y tu eliges la que mejor se adapte a ti. ¿Qué te ha parecido?