Una receta terrorífica

Disenove

Halloween es un momento perfecto para sorprender a tus invitados con una receta terrorífica, como una deliciosa tarta de queso y chocolate.

Es una receta sencilla perfecta para niños y mayores. A los más pequeños les encantará la decoración de esta tarta y los amantes del queso descubrirán una tarta nueva. Así que manos a la obra. Disfruta de tu cocina elaborando esta deliciosa tarta de queso y chocolate.

Una receta terrorífica

Ingredientes para la tarta de Halloween

Para la base

  • 350 g de galletas de chocolate
  • 170 g de mantequilla o margarina
  • 50 g de azúcar
  • Pizca de sal

Para el relleno:

  • 600 g de queso Philadelphia
  • 200 g de azúcar
  • 250 ml de nata para montar (35% MG)

Para la ganaché de chocolate:

  • 120 chocolate para fundir
  • 120 nata para montar (35% MG)

Ingredientes sencillos y económicos que posiblemente ya tengas en tu cocina y que podrás adquirir en cualquier supermercado.

Pasos para la elaboración de la tarta

Elaboración de la base

Engrasamos un molde de silicona de 20 cm. Trituramos bien las galletas de chocolate, lo mezclamos con el azúcar, la sal y la mantequilla fundida hasta formar una pasta. Cubrimos el fondo y los bordes de nuestro molde con esta mezcla y lo dejamos enfriar en la nevera.

Elaboración de la ganache de chocolate

Calentamos la nata y cuando empiece a hervir la retiramos e incorporamos el chocolate en trozos. Lo mezclamos bien con una cuchara y reservamos unas 4 cucharadas de esta crema, para decorar posteriormente la tarta.

Ponemos la mezcla en el molde que teníamos en la nevera y volvemos a ponerlo a enfriar.

Relleno de la tarta

Un delicioso y esponjoso relleno de queso. Batimos el queso con unas varillas hasta que esté esponjoso. Si tenemos batidor eléctrico será mucho más sencillo. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.

En otro bol, montamos la nata, que deberá estar muy fría. Mezclamos la nata y la crema de queso con movimientos envolventes y vertemos esta mezcla en nuestro molde.

Es el momento de decorar

Introducimos la ganache que habíamos reservado en una manga pastelera, con boquilla pequeña, o en un biberón de pastelería. Desde el centro de la tarta vamos dibujando una espiral hacia los bordes. Luego, con un palillo, dibujamos líneas ligeramente curvadas desde el centro de la tarta hacia el exterior para formar un dibujo de tela de araña.

Llevamos al frigorífico y dejamos enfriar la tarta, al menos 24 horas.

 

Esta estupenda y sencilla receta y sus fotos son de la página web

https://www.pequerecetas.com/receta/tarta-queso-facil-halloween/

Gracias por compartir