Una primavera entre fogones
Qué mejor plan para esta temporada que pasar una primavera entre fogones. Estamos en la época que para muchos es la favorita. Ni frío ni calor, los días son más largos, hay más sol y las terrazas empiezan a llenarse y a escuchar el bullicio. La época “de la alegría” la llegan a catalogar algunos.
Todo este sentimiento de felicidad se transmite también a la hora de cocinar. Y es que es un hecho el aumento de creatividad y platos más coloridos que llaman la atención. Por todo eso hoy queremos daros algunas ideas para platos ricos de temporada.
Una primavera entre fogones
Una rica sopa fría de cerezas para darte un respiro con esta fruta tan sabrosa y de temporada. Solo necesitas 1 kg de tomates, 400 gr de cerezas, 60 gr de almendras, un poco de cebolla tierna y dos vasos de agua fía y ¡Voalá!
Otra opción es una ensalada de rúcula, jamón y lentejas. La idea es hacer unos espaguitis vegetales, para ello hay que pelar el calabacín en tiras, bien con un pelador o con un cortador especial. Si a esto le añades 150g de lentejas cocidas, 50 g de jamón y un puñado de rúcula, tendrás tu ensalada perfecta. No te olvides de hacerle un aliño rico con mostaza, miel y vinagre para darle el toque perfecto.
Y para terminar con el recetario de hoy, un buen postre puede ponerle la guinda a nuestro día de cocinillas. Bueno, postre, desayuno o merienda, el plato que te proponemos es muy versátil y fácil. Solo necesitarás cuatro nísperos cortados en trozos, 50 g de frambuesas, desmigar requesón por encima y decorar con un poco de miel. Rápido, sano y riquísimo
Esto ha sido todo por hoy, no dudes revisar el resto de nuestro blog para recoger alguna idea más para cocinar este mes.