Una Navidad diferente en tu cocina

Disenove

Nos acercamos a una de las navidades más atípicas que hemos vivido pero, al fin y al cabo, una Navidad en familia y donde la cocina es parte importante de ella.

Este año no habrá reuniones multitudinarias de familiares y amigos, cenas de empresa ni cotillones de Noche Vieja. Este año la gran mayoría cenaremos en casa, pero no faltará el brindis por un año nuevo. Con la esperanza de que tras la tormenta llegue la calma, con ganas de seguir trabajando para dar forma a la cocina de tus sueños. Para que disfrutes de tu hogar cada día del año, hago sol o lluvia, pero siempre con salud.

Sabemos que estamos acostumbrados a prepara comidas navideñas muy grandes porque somos muchos los que nos juntamos en estas fechas. Sin embargo, como sabemos que este año nos vamos a reunir menos en casa, queremos compartir con vosotros algunos tips para saber calcular cuanta cantidad de comida preparar.

Una Navidad diferente en tu cocinaTips para calcular cuánta comida preparar para los invitados

  • En estas fiestas es muy común que los menús contengan aperitivos tipo quesos, embutidos, salsas o galletitas saladas, por eso, se calcula que los  platos principales son de, aproximadamente, 200 gramos por persona.
  • Si haces patatas como acompañamiento, calcula una patata por persona.
  • Si, por el contrario, optas por verdura con una taza por persona será suficiente.
  • En cuestión del pan, generalmente se consume 150 gramos con el plato principal.
  • En los postres dependerá de la cantidad de postres que haya. Generalmente en estas fechas se suele cocinar más de uno, así que calcula media porción de cada postre si son entre dos y tres.
  • Si optas por hacer helado, ten en cuenta que un litro es el óptimo para cuatro comensales.

Desde Disenove queremos desearos unas felices fiestas aunque sean atípicas.

 

Gracias por compartir