Una cocina industrial también para tu hogar
Cuando pensamos en una cocina industrial, de forma automática nos imaginamos una gran cocina de un restaurante. Más allá de su estética, lo realmente importante de una cocina industrial es su funcionalidad. Y reflexionamos, ¿por qué no trasladar el concepto industrial a las cocinas de hogar?
Una cocina industrial en tu hogar
Cada persona, un estilo, cada cocina, una persona. Si creemos en esta máxima, es fácil entender que haya cocinas también de estilo industrial en el hogar. Por qué se caracterizan:
- Funcionalidad, lo que podemos traducir en un equilibrio entre zonas de almacenamiento y zonas de trabajo.
- En consecuencia, con el punto anterior, amplias encimeras y zonas libres para cortar, preparar, emplatar…
- El almacenamiento es fundamental, pero también tener los útiles de cocina a mano. Por ello, a menudo se recurre a la combinación de muebles bajos y baldas vistas, donde es fácil ver y elegir un plato, fuente, vaso…
Colores industriales
Si pensamos en colores industriales, es fácil que nos vengan a la mente tonos oscuros: negros, grises, azules y verdes. Elige un color principal que te guste, como puede ser un azul grafito, y combínalo con acabados en madera para darle un toque de calidez.
Los complementos ideales para este tipo de cocinas se basan más en la elección de los materiales adecuados: lámparas y grifos de cobre, taburetes metálicos, menaje de cristal, blanco, negro o gris…
Las cocinas industriales transmiten una gran personalidad, mucha fuerza y confianza. Generan espacios cómodos para trabajar y una estética de la que te gustará presumir con tus familiares y amigos.