Un chef hasta en verano

Disenove

Sabemos que la cocina es una habilidad complicada para muchos de nosotros. Hoy queremos hacerte ser todo un chef hasta en verano.

¿Es más complicado cocinar en verano?

Nos encanta comer, eso está claro. Unas lentejas, un buen potaje, cordero asado, pulpo a feira… platos típicos de nuestra gastronomía que solo de escucharlos se nos hace la boca agua. Pero, pese a que nos encanten, quizás un 20 de julio a las 3 de la tarde en plena ola de calor no es lo que más nos presta. Un gazpacho, una ensaladilla o un zumo es lo que más nos apetece. Comida básica pero riquísima.

Pero no te preocupes, hoy estamos aquí para traerte dos opciones de platos que te harán salir de lo típico y  triunfar hasta en verano. Coge papel y boli y a trabajar.

Un chef hasta en verano

Un pocké

Los pocké son platos típicos de Hawai donde los pescadores preparaban con el pescado fresco para reponer fuerzas. Es similar a una ensalada pero con salsas y condimentos que se relacionan con la gastronomía japonesa.

La base la haremos con arroz o quinoa cocidos. Los ingredientes de encima pueden variar mucho. Eige los que más se adapten a tu gusto. En nuestro caso elegiremos tomate, pepino y  aguacate cortados en láminas, zanahoria rallada, lombarda en tiras y mango en dados. Además, añadiremos salmón crudo marinado que colocaremos en un bol con salsa de soja, jengibre rallado y cebolleta en lonchas finas y lo dejaremos marinar.

Una vez que es todo lo emplataremos: el arroz de base y los toppins por encima. Añade algas y espolvorea semillas de sesamo y ¡a disfrutar!

Pastel de calabacín

Necesitaremos calabacines, huevos, cebolla, nata, leche y queso.

Primero cortaremos la cebolla y la doraremos ligeramente a fuego medio. Después, en un bol mezcalremos los huevos, la leche, nata, sal y orégano al gusto. Cuece las verduras y estrujalas para escurrir el agua y añadelas a la mezcla. Después coloca la mezcla en una fuente para horno y agrega por encima el queso. Hornéalo hasta que quede dorado, dejalo enfriar y ¡a comer!

Gracias por compartir