Triunfa la integración de cocina y salón
La integración de la cocina y el salón deja de ser una tendencia para convertirse en algo habitual. Por motivos de espacio y funcionalidad, cada vez son más las casas, pisos y reformas que se apuntan a la unión de estos dos espacios.
La normalidad de unir cocina y salón
La pandemia nos trajo incertidumbre, precaución y también aislamiento. Un aislamiento que en el caso de los pisos excesivamente compartimentados fue más acentuada. También surgió una vuelta a las cocinas, a la necesidad de cocinar y cuidar la alimentación. Por ello muchas de las reformas surgidas durante la Covid han tenido como finalidad unir la cocina con el salón. Con el objetivo de unir a las personas, compartir actividades y darle más protagonismo a la cocina en nuestras vidas.
Tabiques que dan paso a islas
Para unir el primer reto es tirar los tabiques que dividen. Abrir el espacio implica revisar los conductos de calefacción y electricidad, en la mayoría de las ocasiones cambiar el suelo y por supuesto pintar. Pero una vez dado el paso, no solo ganaremos espacio, luz y comunicación; sino que tendremos la oportunidad de tener una isla de trabajo. De esta forma se incrementa la zona de almacenaje que a su vez es zona de reunión, comida y cocinado.
Llevar la cocina al exterior
En zonas donde la climatología es agradable la mayor parte del año y se puede disfrutar del exterior, es tendencia abrir la cocina al exterior. Se gana mucha luz natural y se moderniza el concepto de cocina.
Una oportunidad para modernizar tu hogar
Unir la cocina con el salón es una ocasión ideal para modernizar tu hogar. Llega el momento de replantearte el color de las paredes, la decoración e incluso algún mobiliario para que todo tenga sentido estético y funcional. Si ganas en almacenamiento en la zona de cocina, no será necesario que tengas grandes muebles en el salón, ni que tu vajilla de “los domingos” esté relegada en una alacena. Esto te permite reconfigurar tu zona de salón-comedor. Liberar el espacio y convertirlo en una zona más fluida y cómoda.
A este concepto de cocina abierta se le conoce de forma coloquial como cocina americana, debido a que es su forma habitual de distribuir este espacio.