Tipos de materiales
A la hora de elegir tu cocina tienes que tener en cuenta el tipo de material o acabado en qué se va a realizar. De ello depende en gran medida su calidad y su precio.
Diferenciamos 5 grandes grupos de acabados que pasamos de describirte:
- LAMINADOS. Es el producto más comercial y económico. Está disponible en infinidad de colores y texturas. Tiene un tratamiento de sellado antihumedad, pero solo se fabrica en acabado mate.
- ESTRATIFICADOS. Es un producto muy comercial y una excelente alternativa más económica a la laca brillo. Permite cantos discretos y sellado antihumedad.
- POLILAMINADOS. Permite recubrir los cantos y puertas con forma, aunque lo más habitual es que sean rectas.
- LACAS. Tiene una gama de colores casi infinita, ausencia de cantos y permite acabados en mate y brillo. Su coste es superior a los materiales enumerados anteriormente.
- MADERAS. La madera permite modelos con formas y molduras. Tiene un tacto sedoso muy agradable. La madera es un ser vivo, sus vetas y tonalidades varían entre las piezas y permite diseños más clásicos y románticos.
Con estas sencillas indicaciones podrás identificar el acabado de una cocina, comprender su calidad, durabilidad y opciones posibles.
En nuestro catálogo de puertas encontrarás los modelos y acabados más actuales.