Recetas para disfrutar de tu cocina esta Navidad

Disenove

Afrontamos el mes de Diciembre con ilusión y ganas de disfrutar de la cocina esta Navidad. Es hora de despedir el 2020 y dar paso a un año nuevo, cargados de alegría y positividad.

El año 2020 será recordado por muchas cosas, gran parte de ellas negativas. Pero también ha sido el año de los cambios, de compartir más en familia, de estar más en casa y, para muchos, de despertar su pasión por cocina.

Esta Navidad disfruta de tu cocina, no dejes de elaborar los ricos y tradicionales platos navideños y de compartirlos con tus más allegados. Para endulzarte estas fechas, rescatamos un postre típico navideño. Y es que qué hay más típico de las Navidades que los polvorones. Toma papel y boli y guárdate esta receta para aprender cómo hacer polvorones caseros.

Polvorones

Ingredientes para 15 unidades:

  • 350 g de harina para repostería.
  • 110 g de manteca.
  • 80 g de azúcar glas.
  • ¼ de cuchara de canela.
  • 40 g de almendras molidas.
  • Azúcar glas para decorar.
  • Un chorrito de anís.

Preparación

Primero tamizamos la harina y la mezclamos con las almendras trituradas. A continuación, precalentamos el horno e introducimos la mezcla unos 30 minutos para tostarla. Recuerda ir removiéndola cada cierto tiempo para evitar que la mezcla se pase. Debe quedar un ligero tono tostado. Lo óptimo será dejar reposar esta mezcla un día.

Ahora añadiremos la manteca, el azúcar, anís y la canela y lo mezclaremos hasta conseguir una masa uniforme. Dejaremos reposar la masa 30 minutos en el frigorífico y seguidamente la cubriremos en plástico transparente para dejarla reposar una hora más. Una vez transcurrido el tiempo, sacamos la masa y la aplastamos ligeramente, aunque recuerda dejarla algo gruesa.

A continuación, ayudándonos de un molde formaremos círculos. Una vez tengamos hechas las formas, dejaremos reposar la masa mientras precalentamos el horno a 200º y las introducimos unos 15 minutos. Por último, los dejamos enfriar y los decoramos con el resto de azúcar glas.

¡Qué aproveche!

Gracias por compartir