Recetas para combatir el calor

Disenove

Recetas de verano en la cocina de tus sueños Disenove

Con la llegada del verano no podemos dejar pasar en nuestra sección de actualidad la oportunidad de dedicar, al menos una publicación, a refrescantes recetas para combatir el calor.

Estos son algunos de nuestros sencillos consejos que te ayudarán a cuidarte y sentirte bien:

  • Lo más importante es estar bien hidratado, así que no pueden faltar en nuestra alimentación diaria los zumos de frutas y las cremas de verduras fresquitas.
  • Las comidas copiosas y pesadas son reemplazadas por ensaladas. Es una buena época para aprovechar los productos de temporada. Las verduras y hortalizas se pueden combinar con legumbres en deliciosos platos fríos.
  • Cuidado con las cremas y salsas, especialmente aquellas que lleven huevo. Para no arriesgar tu salud, cuando comas fuera de casa prescinde de estos complementos.
  • Si dispones de tiempo, visita el mercado local y aprovecha los productos frescos de temporada. El pescado no puede faltar en nuestra cocina y en esta época podemos disfrutar de estupendo pescado azul como el bonito, la sardina y el pez espada.

Y tras estas pequeñas indicaciones, sencillas recetas para realizar en tu cocina:

  • Zumo de frutas de verano: 1 naranja, 100 g de fresas, 50 g de piña y 50 g de kiwi. Lavamos, pelamos las frutas que lo requieran y las troceamos. Licuamos y servimos con unas hojitas de menta.
  • Ensalada griega de garbanzos. Se elabora con garbanzos cocidos y escurridos, pepino, cebolleta, pimiento verde, tomate, yogur griego, queso feta, aceite de oliva y vinagre de manzana.
  • Salsa especial de yogur para platos fríos de ensalada y pasta. Con la ayuda de una batidora mezclamos 1 yogur natural, el zumo de medio limón, medio diente de ajo, 5 hojas de menta fresca, pimienta negra recién molida, aceite de oliva y un poco de sal.
  • Saludables y nutritivas, os aconsejamos elaborar las sardinas al horno para evitar olores y no ensuciar en la cocina. Tan solo necesitáis unas sardinas bien frescas, un poco de sal y aceite de oliva.

¿Qué te han parecido estas recetas? ¿Ya las has probado?

 

Gracias por compartir