Recetas detox para después de Navidad
Las recetas detox triunfan después de Navidad. Son perfectas para eliminar toxinas tras los excesos navideños.
¿Qué es un preparado detox?
Se llaman a sí por la composición de sus ingredientes. Los zumos y batidos detox o detoxificantes están repletos de vitaminas, fibra y minerales que ayudan al organismo a depurar, desintoxicar y eliminar toxinas de nuestro cuerpo de una forma sencilla, rápida y eficiente.
Las recetas detox se centran en ingredientes como frutas, verduras, hierbas, especies, agua y té. Se cree que estos alimentos pueden apoyar la función del hígado y otros órganos responsables de eliminar toxinas del cuerpo.
Los zumos detox se pueden tomar durante un par de días para depurar el organismo. No se aconseja hacer dietas detox estrictas ni por tiempo prolongado sin la supervisión de un profesional de la salud.
Batido detox para después de Navidad
Toma nota de los ingredientes:
- 1 taza de espinacas frescas
- 1 manzana verde, pelada y cortada en trozos
- 1/2 pepino, pelado y cortado
- 1/2 limón, exprimido
- 1 trozo de jengibre fresco (aproximadamente 1 cm), pelado
- 1 taza de agua de coco (o agua normal)
- Cubitos de hielo (opcional)
Su preparación es muy sencilla. Tan solo coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla a alta velocidad hasta obtener una consistencia suave.
Si prefieres una textura más fría, añade unos cubitos de hielo y mezcla nuevamente. Prepara el batido cuando lo vayas a consumir.
Este batido contiene espinacas, que son ricas en antioxidantes, manzana verde que aporta fibra, pepino que es hidratante, limón con propiedades alcalinizantes, y jengibre conocido por sus propiedades antiinflamatorias. El agua de coco es opcional, pero le dará un toque especial, además proporciona hidratación adicional y un sabor refrescante.
Receta detox para los amantes de la fruta
La elaboración es igual que en la receta anterior. Tan solo toma nota de los ingredientes:
- 1 taza de piña fresca, cortada en trozos
- 1 taza de fresas, lavadas y sin el pedúnculo
- 1 plátano maduro, pelado
- 1 naranja, pelada y dividida en gajos
- 1/2 limón, exprimido
- 1 taza de agua de coco (o agua normal)
- Cubitos de hielo (opcional)
Los batidos detox se pueden tomar de forma habitual, pero no deben sustituir comidas importantes. Ten precaución con los batidos de frutas, un exceso de los mismos puede alterar nuestros niveles de azúcar en sangre con la fructosa de la fruta.
Recuerda que es importante mantener una dieta equilibrada y variada, así como mantenerse bien hidratado, especialmente después de periodos festivos. No realices cambios significativos en tu dieta sin consultar con un profesional de la salud.
Más ideas para nuevos batidos detox en este enlace: 8 batidos detox.