Receta para recibir el verano
Receta especial para recibir el verano.
A dos días del comienzo de la nueva estación, os proponemos una sencilla, nutritiva, saludable y deliciosa receta para vuestros días de verano.
Se trata de una de las ensaladas más famosas y con más adeptos, la ensalada César.
Ingredientes
Para dos personas:
- 100 gramos de pechuga de pollo
- Hojas de lechuga
- Picatostes o pan frito en cuadraditos
- Aceitunas negras
- Anchoas
- Queso curado rallado, aconsejamos Grana Padano
- Vinagre o zumo de limón
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 yemas de huevo
- ½ cucharada de mostaza
- Sal y pimienta blanca o negra recién molida
Estos son los ingredientes habituales, pero los puedes adaptar a tus gustos, añadiendo o eliminando algunos ingredientes.
Elaboración
Esta es una receta para todos los niveles. Aunque no seas un manitas de la cocina, esta ensalada te puede salir de diez. Tan solo sigue estos sencillos pasos.
Uno de los mejores secretos de esta ensalada es su salsa. Para su elaboración, introducimos en un vaso de batidora las yemas de huevo, 6 o 7 anchoas, una cucharada de zumo de limón, un diente de ajo, un poco de pimienta recién molida, la mostaza y aproximadamente medio vaso de aceite de oliva. Lo batimos bien todo, como si fuese una mayonesa, desde el fondo de vaso hasta que empiece a cuajar.
Cuando la salsa esté ligada añadimos el queso rallado, unos 50 gramos, y removemos con una cuchara. Dejamos reposar nuestra salsa César en la nevera para que enfríe.
A continuación, marcamos la pechuga de pollo entera, en una sartén, con un poco de aceite bien caliente. Retiramos la pechuga dorada y la secamos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Trocemos en tiras largas y reservamos.
Montamos la ensalada en un bol o plato hondo. Ponemos las hojas de lechuga limpias y troceadas, las tiras de pollo, los picatostes, unas aceitunas negras fileteadas y aliñamos con la salsa César. Finalmente, podéis rallar un poco de queso por encima y lista para disfrutar de un plato fresquito, sabroso y crujiente.
Otras recetas para este verano
Con el calor a todos nos apetecen platos más frugales y fresquitos. Se puede comer sano y variado, recurriendo a infinidad de ingredientes y recetas de ensaladas, ensaladillas y salteados. Y lo mejor de todo, las puedes adaptar a tus gustos.
No dudes en combinar legumbres, carnes y pescados, con verduras y hortalizas. Y por supuesto, la elección de la salsa adecuada marcará la diferencia entre una ensalada rica y otra excepcional.
Así que no lo dudes, puedes comer rico, sano y sin complicaciones en verano, otoño, invierno y primavera. Disfruta de tu cocina Disenove cocinando.
¿Cuál es tu ensalada ideal?