¿Quieres conseguir una cocina más diáfana?

Disenove

¿Quieres conseguir una cocina más diáfana?

Conseguir una cocina más diáfana no es solo cuestión de tener mucho espacio. Incluso en cocinas grandes y muy grandes, se puede pecar de saturar el espacio y conseguir un efecto contrario al deseado.

Por supuesto que tener una cocina grande ayuda a tener más espacio, pero con la correcta elección de muebles y de complementos puedes tener una cocina más pequeña y bien organizada.

Primer paso: efecto visual

El efecto visual o la primera impresión lo es todo. Cuando entres en tu cocina sentirás que es mucho más grande de lo que esperabas si tienes en cuenta estos detalles:

  • Una correcta distribución de los espacios te ayudará a aprovechar mejor cada hueco. Aprovecha las paredes para distribuir tus muebles de cocina.
  • Si es posible, evita tabiques, paredes, pasillos y abre el espacio. No te importe que tu cocina comience nada más abrir la puerta, como en el diseño que os proponemos.
  • Ten en cuenta la circulación y no interrumpas el paso con muebles. Si necesitas una isla, siempre puedes optar por elementos no fijos que puedes mover o desplazar en función de tus necesidades.

Segundo paso: elige los muebles necesarios

Como ya sabes hay muebles de cocina bajos, altos y en columna. Y es muy posible que no necesites todos. Está muy de moda utilizar solo muebles bajos en tu cocina, sobre todo si quieres crear una sensación más relajada.

Puedes aprovechar la parte superior para poner baldas, cuadros y darle protagonismo a la campana extractora.

Dejar libre buena parte de tu cocina te permitirá lucir tus azulejos, así que elige con detalle y buen gusto en función al estilo de tu cocina. Puedes optar desde azulejos estilo metro para darle un aire más vintage, azulejos hidráulicos para aportar color y personalidad, paneles de mármol para ensalzar estilo y lujo o combinar diferentes acabados a diferentes alturas.

Si eliges solo muebles bajos, puedes seleccionar algún mueble en columna o semi columna a modo de despensa o almacenamiento. Situado en el lugar adecuado de tu cocina, no le restará protagonismo al resto de muebles.

Tercer paso: organización

Orden por dentro y por fuera. Si tienes baldas, es importante que siempre estén bien limpias y ordenadas. No las sobrecargues. Deja a la vista objetos de uso diario. Por supuesto, renunciamos a todo tipo de adornos, figurillas, veinte tipos de tazas o decenas de platos apilados.

Organizar el interior de tus muebles de cocina te permitirá aprovechar al máximo cada espacio. Los complementos de cocina te ayudarán a poner el orden en cajoneras, baldas y muebles esquineros. Todo en orden y todo a mano debería ser la consigna a conseguir.

Cuarto paso: el color

Nos referimos al color en su conjunto, a toda la paleta de colores que van a estar presentes en tu cocina. No excedas de la combinación de dos o tres colores y busca gamas complementarias.

La madera te ayudará a aportar calidez, pero también aporta en sí misma un tono y color. Elige los tiradores de cocina adecuados, una encimera práctica y discreta, electrodomésticos en sintonía, grifería en el tono de los tiradores y aporta frescura con algún elemento vegetal.

Te invitamos a conocer nuestro modelo de cocina Sena 06 Disenove a través de las siguientes imágenes:

Gracias por compartir