Madera de roble
“La madera es un material vivo, que nos permite infinidad de formas y molduras. Sus vetas y tonalidades varían de unas piezas a otras y tiene un tacto sedoso muy agradable.” De esta forma se introduce en nuestro catálogo de puertas el apartado de puertas de madera y lo cierto que así es. La madera es un material noble y vivo, que imprime personalidad y carácter. Es resistente y atemporal.
En nuestro catálogo de puertas de madera descubrirás que, dependiendo del modelo de puerta, puedes elegir entre diferentes tipos de madera, entre otras: madera de roble, cerezo, wengué, haya, fresno, castaño, nogal o pino.
Hoy vamos a hablar un poco sobre la madera de roble, sus características y propiedades para uso en la fabricación de muebles de cocina.
La madera de roble es de gran calidad, de color pardo amarillento, es muy dura y resistente, por lo que se utiliza para muebles de calidad.
Este árbol tiene un crecimiento poco rápido, crece hasta los 200 años y alcanza fácilmente los 600. Sus raíces son muy profundas, pudiendo llegar al metro y medio de profundidad en el suelo en solo 6 años.
La madera de roble ha sido siempre muy apreciada para la construcción y la industria. Algunos de sus usos y aplicaciones están directamente relacionados con sus cualidades:
- Por su resistencia a la humedad, se ha utilizado en construcción naval.
- Por su resistencia a la intemperie, los golpes y las vibraciones, se ha utilizado para la construcción de traviesas de ferrocarril.
- Es una madera muy apreciada para construcción de cubas y toneles de los grandes vinos.
- También se ha utilizado por sus propiedades curativas: antinflamatoria y calmante.
El roble es una madera muy apreciada en ebanistería y carpintería por lo que es muy recomendable para las puertas de madera de cocina.