Los colores más utilizados en decoración
Los colores más utilizados en decoración no siempre se corresponden con nuestro color favorito. La tendencia es utilizar colores neutros que no tengan mucho peso visual para permitir que los muebles y demás elementos decorativos aporten la nota de color.
La tendencia nórdica
La tendencia nórdica llegó hace años para quedarse. Este estilo no es cosas de dos días. En los países escandinavos, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca; comenzó a gestarse este estilo a comienzos del siglo XX. Su paleta de colores básicos y muy claros atendía a una necesidad real: la falta de luz. En zonas donde las horas de sol son escasas y la ausencia de luz natural es habitual, es lógico evitar la oscuridad y utilizar tonos que atrapen la luz.
Así pues el blanco es el gran protagonista de este estilo nórdico. También funcionan los grises y tonos pastel muy claritos.
Todo muy natural
Dentro de la tendencia de colores neutros triunfa el uso de elementos naturales. De tal forma que las plantas y los muebles de madera claros son la base de su decoración.
En conjunto se logra un ambiente despejado, limpio y acogedor. Un espacio muy relajado donde nada desentona ni es estridente.
La tendencia vintage
Atiende a una nueva corriente de estilo retro donde se recuperan colores vivos que aportan vitalidad y alegría al espacio. Es fácil pensar en un electrodoméstico de estilo retro e imaginarlo de color rojo. Este tipo de detalles deben ser equilibrados dentro de un diseño de cocina y de interiorismo adecuado.
La combinación más clásica
Los colores más clásicos en su combinación son por excelencia el blanco y el negro. Es un estilo elegante, más dramático y atemporal, donde pueden encajar elementos dorados y cobrizos.
Decoración de estilo provenzal
Con esta tendencia nos acercamos a la campiña francesa. Colores y estilos del sur de Francia que nos acercan a la naturaleza: blancos y cremas, marrones, anaranjados y azules suaves. La calidez de las paredes se combina con muebles de estilo vintage, de madera desgastada o natural y hierro forjado.
Como veis a la hora de elegir los colores más utilizados en decoración nos movemos en estilos o corrientes. Dependiendo de tus gustos te decantarás más por la simplicidad nórdica, la elegancia clásica y la acogedora campiña.