La madera de castaño

Disenove

A la hora de elegir tu cocina tienes que decidir cómo quieres que sean las puertas de tus muebles de cocina. Las cocinas con puertas de madera siempre son una excepcional opción. Hay infinidad de modelos de puertas, torneadas o lisas, y de diferentes tipos de madera.

Hoy vamos a centrarnos en las puertas de cocina de castaño. La madera de castaño es de gran calidad y resistencia. Entre sus múltiples cualidades destacamos:

  • Madera con baja permeabilidad, resistente a la podredumbre y a los xilófagos. Hay ejemplos de hórreos con más de 300 años que demuestran la dureza de esta madera.
  • Es una madera poco nerviosa, importante cualidad para trabajar las puertas de cocina donde es sometida a grandes variaciones de humedad y temperatura.
  • Medianamente densa. Cualidad ventajosa para trabajar las puertas de madera.
  • Permite una fácil mecanización, atornillado, pulido y tiene buenas cualidades para el teñido y barnizado.
  • Estética. Es una madera muy bella que aporta personalidad en todo tipo de ambientes, se utiliza tanto para modelos más rústicos como más modernos. Es una madera muy cálida que se comporta muy bien con el paso de los años.

La madera de castaño tiene unas propiedades especiales que la hacen única. Su alto contenido en taninos unido a su baja permeabilidad, la convierten en una madera muy resistente y con una elevada durabilidad natural.

Madera de gran calidad equiparable a otras nobles como el roble o el iroko, y muy apreciada en carpintería y construcción.

Gracias por compartir