Cómo aprovechar el espacio en una cocina alargada

Disenove

Aprovechar el espacio en una cocina alargada y a la vez estrecha es todo un reto. Inevitablemente habrá que tomar decisiones que impliquen renunciar a unas funcionalidades a favor de otras. Por ejemplo, si queremos tener un espacio para comer, aunque sea un pequeña barra integrada en una pared, ese espacio ya no estará disponible para almacenamiento.

Si la cocina tiene un efecto pasillo lo mejor es optar por su funcionalidad con muebles que maximicen el espacio de trabajo y almacenamiento.

Por supuesto olvídate de colocar una isla por pequeña que sea. Obstaculizar el paso no es aconsejable. Además las islas demasiado pequeñas no son prácticas y atienden más a un deseo personal que práctico.

Cómo aprovechar el espacio en una cocina alargada

Cómo aprovechar el espacio en una cocina alargada

Elige el color adecuado

La saturación de color puede hacer que tu cocina sea más agobiante. Opta por colores neutros y claros que te permitan introducir elementos decorativos para dar una nota de color.

Una buena iluminación

Lo ideal es tener cuanta más luz natural mejor. Pero esta nunca suele ser suficiente. Así que elige bien la iluminación de tu cocina. ¿Prefieres prácticos alógenos integrados en el techo o una lámpara que aporte diseño?

Puedes completar la iluminación con luces indirectas en el interior y debajo de los módulos altos.

Ten en cuenta también el tono de luz que más te guste. Fría, cálida o neutra. Te dejamos un enlace para que las conozcas y diferencies: https://disenove.es/luz-calida-fria-o-neutra/

Zona de trabajo

La famosa distribución en triángulo opta por tener una distribución adecuada y una proximidad entre zona de frío (frigorífico), zona de cocinado (vitrocerámica) y zona de lavado (fregadero).

Este artículo puede ayudarte a entender mejor este concepto: https://disenove.es/que-es-la-distribucion-en-forma-de-triangulo/

En definitiva, no te agobies. Tener una cocina alargada y estrecha no tiene por qué ser menos funcional y bonita. Pide consejo, marca tu estilo y necesidades y déjate asesorar.

Gracias por compartir