Cocinas de madera para tu día a día
Las cocinas de madera nunca pasan de moda y con muy poco mantenimiento las tendrás perfectas cada día. Es posible que al hablar de una cocina de madera te imagines un diseño y estilo más clásico o rústico. Y, si bien es cierto que en este tipo de cocinas funcionan muy bien las maderas, también es cierto que se pueden hacer cocinas modernas, actuales e innovadoras con muebles de madera. Bastará con elegir la combinación adecuada de materiales para permitir que tu cocina luzca más fresca.
Puertas de madera
En Disenove te ofrecemos un amplio catálogo de puertas de madera para tu cocina. Diferentes estilos, colores y acabados que te ayudarán a inspirarte para conseguir la cocina de tus sueños.
Utilizamos madera de gran calidad, de diferentes tipos de árboles, tales como: roble, nogal, pino, cerezo, castaño, haya, wengué, fresno, alder o maple.
Combinación de materiales con madera
Como te avanzamos al inicio, elegir la combinación adecuada de tus electrodomésticos, encimera y resto de materiales de la cocina, harán que tus muebles de madera aporten elegancia y diseño, sin caer en lo barroco. Estas son algunas combinaciones a tener en cuenta:
- Mármol y madera. Un material tan noble como la madera se merece un compañero perfecto como es el mármol. Las encimeras de mármol son muy elegantes y ayudan a resaltar la finura de tu cocina. Sin duda, una combinación lujosa que nunca pasa de moda.
- Metal y madera. Una combinación muy fresca que pueden introducir a través de la elección de los electrodomésticos y los tiradores de cocina. Por supuesto, dejaremos los electrodomésticos vistos, sin panelar, para no abusar con el uso de la madera.
- Vidrio y madera. La utilización de vidrio te ayudará a dar más amplitud a tu cocina. Perfecto para espacios pequeños, donde podemos optar por vitrinas en las partes superiores de los muebles. Te ayudará a mostrar su interior ordenado, a lucir tus vajillas y refrescar la estética general de la cocina.
Elegir la puerta de madera adecuada
Otro elemento importante es elegir el tono de madera correcto. Una madera muy oscura puede combinar bien con elementos más frescos: encimeras blancas, electrodomésticos de aluminio… Si quieres tener un aspecto más fresco, evita las puertas con molduras, más lisas y con menos detalles. Ejemplo de ello serían las puertas Castellón y Badajoz de nuestro catálogo de puertas.
Si buscas un tono más relajado, opta por maderas de tonos más suaves e incluso blancas. Por ejemplo, las puertas de estilo Mijas y Marbella.
Las puertas de madera teñidas en tonos suaves darán un toque especial y muy elegante en tu cocina.
¿Cómo cuidar las cocinas de madera?
Todas las cocinas necesitan una limpieza continuada para evitar las manchas de grasa, manos o las salpicaduras del cocinado. Para su limpieza, es importante elegir productos no abrasivos que puedan dañar el material de tus muebles de cocina. Será suficiente con que prepares una mezcla de agua tibia con jabón neutro y utilices un paño suave para limpiar las superficies de tus puertas de cocina.
En las zonas de mayor incrustación, como puede ser en los azulejos, encimera y campana extractora, puedes optar por productos jabonosos anti grasas. En el caso de los electrodomésticos, sigue siempre los consejos del fabricante para no dañar la superficie ni afectar a su correcto funcionamiento.