Cómo reformar tu cocina correctamente
Reformar tu cocina puede ser la solución que estabas buscando para refrescar y modernizar esta estancia de la casa, pero debes hacerlo de forma planificada. Te damos algunos pequeños consejos para que la reforma de tu cocina sea todo un éxito.
¿Cuánto dinero puedo gastar?
En primer lugar, haz un ejercicio de reflexión, se coherente y no pongas en peligro tu economía con una reforma por encima de tu presupuesto. Define cuánto puedes y quieres gastarte. Esto es la base antes de elegir materiales, acabados y grandes cambios.
¿De qué espacio dispongo?
Es posible que tu cocina no tenga, hasta el momento, la mejor distribución ni la más funcional. Ten en cuenta no solo el espacio sino la forma del mismo, para aprovechar cada centímetro. Y aunque a todos nos gusten las islas, no siempre son la mejor elección. Lo prioritario es cumplir con la regla del triángulo de trabajo en la cocina: fregadero, vitro y frigorífico. Solo así aumentarás la eficiencia en tu cocina.
¿Luz natural o artificial?
Lo ideal es una combinación de ambas. Si dispones de suficiente luz natural durante el día, no necesitarás iluminación más que cuando caiga la noche. El color y la intensidad de la luz, así como dónde se coloca, también son importantes. Por ejemplo, optar por puntos de luz sobre la encimera o bajo los muebles altos, te ayudará a tener una luz más homogénea por toda tu cocina.
¿Qué color o colores debo elegir?
Nuevamente, aquí, nuestro consejo, es que seas fiel a tus gustos, pero sin pasarte. Puede elegir el color que más te guste para tu cocina, pero ten en cuenta que vas a convivir con ella mucho tiempo.
Tener en cuenta los colores de moda es una forma de actualizar tus muebles a la última. Elijas el color que elijas, no seas excesivo. Menos, es más, y en un espacio más neutro te cansarás menos de su aspecto y será más del gusto de todos cuantos te visiten.
Ahora que, si el moka es uno de tus colores favoritos, estás de suerte, ya que es uno de los tonos de moda para este nuevo año.
¿Todo en orden?
Nos encantan las cocinas ordenadas y con todo en su sitio. Para ello nada mejor que disponer de prácticos complementos y organizadores de cocina para tus cajones y para el interior de los muebles. Te facilitarán tu día a día y lucirás una cocina ordenada con menos esfuerzo.
Antes de reformar la cocina, ten un plano y una visión general de la misma en tu mente. Ánimo y a por ello. Tu nueva cocina te está esperando.