¿Quieres conocer los colores de moda para las cocinas?

Disenove

colores de moda para las cocinas

Un año más los interioristas nos sorprenden con los colores de moda para las cocinas.

Los clásicos se mantienen

Si bien los colores neutros y marrones suaves se mantienen como una opción atemporal en las cocinas, su protagonismo durante el 2025 se verá relegado por la entrada de nuevos tonos.

Como ventaja, destacamos que el uso de estos colores permite combinarse con facilidad, sobre todo, en espacios abiertos. A ello se suma el hecho de admitir complementos y decoraciones que de otra forma serían más difíciles de integrar.

Son propuestas menos arriesgadas y que, en general, cansan menos a los clientes debido a su aparente neutralidad. Así que, si te gustan estos tonos no dudes en optar por ellos.

Los colores que descartamos

Las modas son caprichosas y lo que hace unos años era tendencia, ahora deja de gustar. No obstante, no te dejes que la moda decida por ti, tus gustos y la sensación que tengas frente al color es una decisión que debes tomar conscientemente.

A pesar de ello, vamos a comentar algunos colores que están perdiendo interés en el diseño de cocinas.

Es el caso de las cocinas de color azul oscuro y la combinación de blancos y grises. Ello es debido a que hay una apuesta por colores más vivos y alegres, como veremos a continuación.

Colores de moda en las cocinas para 2025

colores de moda para las cocinas

El respeto medio ambiental y la tendencia hacia lo natural y orgánico pueden ser los causantes de un giro hacia las cocinas de tonos verdes en sus diferentes variantes. El verde empolvado o el musgo tienen una personalidad muy particular y elegante. Si optas por estos tonos, tienes que saber que combinan muy bien con materiales naturales como la madera y el mármol. En su conjunto, inspiran relajación y frescura.

colores de moda para las cocinas

Después de muchos años, el amarillo vuelve a las cocinas, pero en esta ocasión en una tonalidad más apagada y elegante: el amarillo trigo. Es una elección que aportará luz y calidez a tu estancia. Su aspecto natural permite la combinación con diferentes materiales como vajillas de loza, grifería negra, baldas de madera…

Y a los que les gusta arriesgar y separarse de las tendencias más populares, sin duda les encantará optar por el uso del color negro. Elegantes, intensas, modernas, estas cocinas gustan de griferías en color dorado o cobre, y hay que hacer un buen uso de la iluminación en la estancia. Colores más vibrantes como el frambuesa, violeta o lavanda también irrumpen con fuerza en el 2025. La clave está en no saturar y en elegir una paleta de colores complementaria adecuada.

Gracias por compartir

Related Articles