Gazpachos para el verano

Disenove

Gazpachos para el verano

Cuando el calor aprieta es difícil pensar en comer platos de cuchara, a menos que tomes nota de estos gazpachos para el verano.

Son una propuesta saludable, refrescante y deliciosa que puedes incorporar a tu dieta habitual y con la que, estamos seguros, sorprenderás a tus familiares y amigos.

¡Vamos a ello!

Gazpacho de sandía

Una propuesta muy suave y fácil de preparar.

Ingredientes: 250 g de sandía pelada y sin pepitas, 250 g de tomate madura, 1 pimiento verde italiano,1 diente de ajo, 100 de pan duro, agua, sal, vinagre de Módena y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: lava y trocea el tomate y el pimiento, añade el diente de ajo a la mitad y sin el germen; y tritura todo hasta obtener una mezcla homogénea. Reblandece el pan en agua fría, escúrrelo y añádelo a la mezcla anterior. Incorpora también la sandía y el vinagre. Tritura de nuevo. Sazona al gusto. Es momento de poner el aceite y emulsionar la mezcla a máxima potencia durante cinco minutos. Pasa por un colador fino y deja enfriar en la nevera hasta el momento de disfrutarlo.

Gazpacho andaluz

Este es uno de los gazpachos más populares. Se sirve a modo de sopa fría y, como siempre, la selección de la materia prima es fundamental. Su base es el tomate natural, el pimiento verde y el pepino. Trituramos todas las hortalizas y espesamos con un trozo de pan blanco.

El AOVE dará el toque maestro a esta receta fresquita, fresquita para el verano.

Gazpacho de fresas

Esta receta está llena de vitaminas y de mucho sabor. El gazpacho de fresas deja de ser un extraño y cada vez está más de moda. Y es que la combinación de sabores entre el dulzor de las fresas y la suave acidez del tomate, es muy refrescante.

Para su elaboración vas a necesitar medio kilo de fresas o fresones, al gusto. La misma cantidad de tomates maduros, 50 gramos de pimiento rojo, 1 diente de ajo, sal, AOVE y un poco de vinagre de vino. Muy importante: para esta receta no utilizar nunca vinagre de Módena.

Trocear las frutas y verduras y triturar junto con el resto de ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y bien emulsionada. Aconsejamos colar el gazpacho para que tenga una textura más agradable al comerlo. Guardar en la nevera y en el momento de servir, acompañarlo con unos trozos de fresas.

Estos son solo algunas recetas de gazpachos para el verano, pero la variedad es mucho mayor. Si te gusta la textura, comer saludable y con pocas calorías, optar por las distintas variedades de gazpachos para la comida y cena.

Otras ideas para que te apuntes son: gazpacho de melón, de cerezas, de setas, de remolacha e incluso de aceitunas negras. Y si buscas unos tropezones o toppings para añadir, dependiendo del sabor, puedes elegir entre huevo duro, jamón a taquitos, picatostes, frutas, queso y frutos secos.

Gracias por compartir