Tiradores de cocina: la importancia de los detalles
A menudo no nos fijamos en los detalles, pero son importantes y se notan en el conjunto del acabado de tu cocina. Tal es el caso de los tiradores de cocina, por eso hoy vamos a darles un poco de protagonismo.
Tiradores visibles o invisibles
Es posible que por estética o incluso por espacio prefieras que tus puertas de cocina no tengan tiradores visibles. En ese caso tendrás que elegir un tirador embutido o un tirador gola. Ambos quedan encajados en las puertas de los muebles para permitirte abrir con facilidad.
Los tiradores gola se integran en el canto de las puertas y los cajones, dejando un espacio para meter los dedos y abrir el módulo. Por tanto, ocupan todo el lado superior de la puerta, pero pasan desapercibidos. Se utilizan en cocinas minimalistas, de líneas rectas y simples.
Los tiradores embutidos son ranuras o hendiduras realizadas en la superficie del mueble, donde se encaja esta pieza, normalmente de metal, para permitirnos abrir la puerta.
Estilo moderno o más clásico
Si te decides por tiradores visibles, podrás elegir entre modelos más modernos o de estilo más clásico. Los tiradores de líneas rectas, sencillos y elegantes son atemporales y funcionan perfectamente en el diseño de infinidad de cocinas. Los hay de diferentes tamaños, colores y con acabados en mate o en brillo.
Por otro lado, tenemos los tiradores más clásicos que vuelven a ser elegidos para el diseño de cocinas más clásicas, de madera, de estilo vintage o rústicas. Estos se caracterizan por tener una parte del tirador metálica y sobre ella un diseño realizado en cerámica o porcelana. Los tiradores de porcelana pueden aportar una parte de preciosismo a tu cocina. Algunos incluso son casi piezas de coleccionista. Este tipo de tiradores aportan diseño y una intencionalidad a tu cocina.
Como ves, hay todo un mundo dentro de la elección de los tiradores para tu cocina. Sabemos que tendrás muchas dudas, pero no te preocupes, nos encanta asesorar.