Consejos para decorar tu cocina esta Navidad
Si eres de los que aman Navidad, seguro que te encantarán estos consejos para decorar tu cocina con motivos navideños.
Todo al rojo
El rojo es el color predominante en navidad, por eso, te aconsejamos seguir una línea clara y limpia basándote en motivos navideños de este color. Lo puedes combinar con tonos más neutros como el blanco.
Si el rojo te satura o no combina bien el diseño y tonalidad de tu cocina, puedes optar por el color verde. También muy navideño. De hecho, ¿sabías que el color rojo empezó a popularizarse más en navidad a raíz de una campaña publicitaria de Coca Cola?
Así, que no te asuste apostar por el verde, volverás al espíritu navideño.
Ideas para decorar tu cocina en navidad
La idea es convertir la cocina en un lugar alegre, acogedor y festivo. Te trasladamos algunas ideas para que elijas y apliques a tu cocina. Toma nota:
- Puedes colocar guirnaldas de luces LED alrededor de las repisas, gabinetes y encimeras. Y si las luces tienen formas de estrellas o de copos de nieve, el efecto será mucho más navideño.
- En navidad no puede faltar un centro de mesa con elementos navideños, tales como piñas, velas o incluso frutos secos.
- Lo más sencillo es recurrir a textiles con motivos navideños. La mantelería, el mandil de cocina y un toque especial será elegir un camino de mesa perfecto para vestir las comidas de los días de navidad.
- Elige la vajilla a utilizar. Hay muchos modelos de platos, vasos, tazas y fuentes que seguro que a los más pequeños les encantarán.
- ¿Un árbol de navidad en la cocina? Si tienes espacio suficiente, y queda alejado de la zona de cocinado, puedes decorar de forma original un árbol navideño con cucharones, utensilios de cocina o alimentos de juguete. Quedará muy divertido.
- Decora las puertas de tu frigorífico o nevera con imanes navideños, letras o mensajes de buenos deseos, postales de navidad recibidas.
- Piensa con todos los sentidos. Por eso es importante que tu cocina huela a canela, clavo o jengibre. Aromas que nos recuerdan a la navidad, la cocina, el calor de hogar.
Recuerda que estas ideas son opcionales. Tendrás que tener en cuenta el estilo, color, dimensiones y funcionalidad de tu cocina. La clave es mantener el equilibrio para que la decoración navideña complemente y resalte el diseño de tu cocina.
¡Felices fiestas!