Receta para disfrutar de las vacaciones
El verano se merece recetas especiales, por eso te proponemos esta receta especial para disfrutar de las vacaciones.
Gambas a la vinagreta
Esta es una receta muy fresquita que puedes utilizar como entrante o para una cena informal con amigos. Lo más importante es la selección de los ingredientes y la adecuada cocción de las gambas. Puede optar por comprar gambas ya cocidas, que vienen en su punto de sal y ya están frías. Por lo que te ahorras este paso intermedio.
Una vez hervidas las gambas en agua salada durante 3-4 minutos, pásalas a un recipiente con agua fría y hielo y déjalas enfriar.
Mientras, puedes ir preparando la vinagreta. Pica en cuadrados pequeños, una cebolleta tierna, medio pimiento verde, medio pimiento rojo y tomate mediano. Incorpóralo todo a una ensaladera o bol y aliña con un poco de sal y pimienta, vinagre y un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra.
Limpia los langostinos y añádelos a la vinagreta. Mezcla los ingredientes y deja reposar en nevera hasta el momento de su degustación.
Esta estupenda ensalada la puedes presentar en una fuente para compartir, en unas copas individuales e incluso sobre una tostada de pan crujiente.
Otras recetas similares
Si te ha gustado esta receta, la puede variar cambiando algunos de sus ingredientes.
- Por ejemplo, una ensalada de camarones con aguacate, tomate y salsa rosa.
- También puedes optar por un salpicón de marisco, donde acompañarás los langostinos con mejillones y pulpo en trocitos, junto con una vinagreta de pimiento y cebolleta.
- La clásica piña con gambas, lechuga, palitos de cangrejo y salsa rosa.
- Y si quieres un plato templado, unas brochetas de langostinos y piña, te sorprenderán gratamente.
Prepara tu receta ideal para disfrutar de las vacaciones tan merecidas. Un pequeño capricho para compartir a la mesa y disfrutar cocinando en tu cocina.
¡Felices vacaciones!