Ideas para renovar tu cocina en 2023
Seguro que con el año nuevo te entran ganas de renovar tu cocina para darle un aire nuevo. He aquí algunos sencillos trucos que harán que tu cocina luzca como nueva, sin necesidad de grandes obras.
Consejos para renovar la cocina
Antes de ponerte manos a la obra ten en cuenta:
- Cuáles son tus gustos.
- Hasta dónde puede llegar tu presupuesto.
- Si no eres un manitas, busca ayuda.
- Tienes que estar convencido. Realiza una simulación del antes y el después.
- Elige buenos materiales.
Ahora sí, toma nota de estos cambios para tu cocina.
Renueva tus paredes
Sí, como lo oyes. Renueva tus paredes, pero no tirándolas ni cambiando los azulejos, lo cual implicaría una gran obra. Tan solo pinta o decora parte de las paredes con vinilos o papeles pintados. Parece atrevido, pero será un cambio importante en tu cocina.
Consulta con profesionales a la hora de elegir la pintura adecuada. Tiene que ser especial para aplicar sobre los azulejos de la cocina.
Cambia la encimera
Es una de las partes de la cocina que más “sufre” y aporta mucha personalidad a la estancia. Si tu presupuesto te lo permite, cambiar tu encimera por otra más fresca, acorde a los colores y decoración del resto de la estancia, paredes y muebles.
Si tienes una buena encimera, resistente y en buen estado, pero no te gusta su color, puedes optar por pintarla. Elige la pintura correcta.
Nuevo aire en los muebles
Aquí tenemos varias opciones. Desde cambiar todos los módulos de cocina por otros nuevos y más prácticos, a cambiar solo las puertas de tu cocina y como último recurso, pintar las puertas de tus muebles de cocina.
Este último sería el más económico, pero implicaría un poco de esfuerzo por tu parte. Para pintar los muebles de cocina ten en cuenta que tienen que estar libres de suciedad y grasa. Ten en cuenta si tienen barniz o no a la hora de elegir una pintura que agarre perfectamente. Pinta y deja secar antes de darle una protección. Piensa bien en el color ya que será el predominante en la cocina.
Los colores más utilizados suelen ser los neutros. El blanco o el gris son atemporales y se adaptan al resto de decoración. Si prefieres seguir las tendencias, inspírate en los colores más naturales: tierra, azules y verdes.
Suelo nuevo
Cambiar el suelo sin obras es posible. Tan solo tienes que colocar encima del actual el acabado deseado. Puedes optar por tarima flotante o parqué especial para cocinas, revestimiento con microcemento e incluso un suelo vinílico.
Cambiar de cocina
Y si lo que necesitas es cambiar tu cocina por completo, recuerda, en Disenove tenemos la cocina de tus sueños. Tan solo tienes que decirnos qué es lo que te gusta y nosotros nos encargamos de realizar el estudio, proyecto y desarrollo.
Toques finales
Todo detalle es importante. Las cortinas, lámparas y elementos decorativos darán el toque final y personal que tu cocina necesita.