Colores adecuados en una cocina pequeña

Disenove
Colores adecuados en una cocina pequeña

Colores adecuados en una cocina pequeña

A todos nos encantaría tener una cocina amplia, como las de las películas, donde hay espacio de sobra para guardar de todo y para cocinar en compañía. Pero lo cierto es que hay que adaptarse a la realidad, y no por ello debemos de renunciar a tener la cocina de nuestros sueños.

Ya hemos comentado en otros post que la distribución adecuada y la elección acertada de muebles de cocina son determinantes. En esta ocasión haremos mención a la importancia del color dentro de la cocina.

Si tu cocina no es muy grande, más bien pequeña, hay colores a los que te aconsejamos renunciar. Los tonos oscuros acentúan la falta de espacio y nos dará la sensación de estar en un lugar más pequeño.

Los mejores colores para una cocina pequeña son aquellos que no oprimen el ambiente, que dan mayor sensación de amplitud. Sin duda el blanco es el color que imprime mayor sensación de luminosidad y limpieza. Ayuda a amplificar el ambiente y nos permite introducir pequeños toques de color con plantas, vajillas o mobiliario complementario. En la misma línea se mueven los colores neutros, que sin ser tan asépticos nos permiten transmitir más proximidad al ambiente.

Y si te gusta el color, no te preocupes. Los colores claros y tonos pastel son una opción estupenda para personalizar tu cocina. Los colores vivos, como el rojo o el naranja, son una apuesta más atrevida que con el tiempo puede llegar a cansarnos. En el caso de optar por estos últimos te aconsejamos no sobrecargar el ambiente y combinarlo con tonos neutros que ayuden a aligerar el espacio.

Si te gusta la combinación de colores, el blanco y negro es todo un clásico. Es una mezcla que nunca pasa de moda y resulta muy elegante.

Para los amantes de la natural los tonos en madera son la elección más adecuada. Las puertas de madera con encimeras claras y electrodomésticos inox resultan un diseño moderno y acogedor.

Como ves las combinaciones son casi infinitas y todas ellas muy atractivas.

Gracias por compartir