Mantener tu cocina como el primer día
Aunque a todos nos gustaría renovar nuestra cocina con frecuencia, lo cierto es que es una inversión que debemos amortizar con el tiempo. Por ello es importante elegir unos muebles de cocina que nos garanticen su durabilidad, como las cocinas Disenove, y cuidarlos con un mantenimiento regular.
Consejos para limpiar tu cocina
- Es importante no dejar que la grasa y la suciedad se acumule por mucho tiempo.
- Siempre que cocines acuérdate de poner el extractor de humos.
- Repasa las puertas de la cocina una vez a la semana con un paño humedecido en agua con vinagre y enjuaga con agua. Si cocinas muy poco podrás aumentar estos tiempos.
- Si tus tiradores tienes lados de difícil acceso o son muy labrados, puedes utilizar un cepillo para limpiarlos con mayor comodidad.
- Revisa el interior de los armarios. Elimina todo lo que no te sirva, revisa si tienes alimentos caducados o utensilios que ya no utilizas. Ordena su contenido para aprovechar mejor el espacio. Para hacer un uso más eficiente de tu cocina hay infinidad de complementos que te pueden ayudar. Consulta nuestro catálogo>> https://disenove.es/wp-content/uploads/2016/09/disenove-complementos.pdf
- La limpieza del frigorífico es fundamental, es donde guardamos los alimentos y debe estar siempre limpio y organizado. Una mezcla de bicarbonato y agua te ayudará a limpiar las paredes del frigorífico con mayor comodidad. Utiliza los cajones para almacenar frutas y verduras, no guardes alimentos calientes y protégelos siempre con film o en tuppers.
- Pon especial atención a los olores que se pueden almacenar en los lavavajillas. Límpialos una vez al mes para garantizar que tu vajilla y cristalería quedará impoluta.
- Los muebles que están más cerca de hornos, vitros y microondas suelen estar más expuestos a la suciedad. Repasa regularmente sus puertas y tiradores.
- A la hora de limpiar tus muebles de cocina no utilices agente abrasivos que puedan estropear el material. Tampoco debes rascar, lijar o cepillar la superficie.
Por lo general una cocina limpia es una cocina cuidada, pero no extremes la limpieza hasta el punto de poder dañar los muebles.