Distribución cocinas en U
A menudo surge la misma duda, ¿cuál es la distribución ideal para una cocina? Y lo cierto es que no hay una respuesta única, sino que en función del espacio y forma del espacio donde se va a instalar tu cocina, deberá determinarse cuál es su mejor distribución.
La distribución en U es clásica, pero no por ello menos eficaz y necesaria. Es una excelente opción para espacios donde se quieran aprovechar 3 paredes o para cocinas grandes donde quepa la posibilidad de integrar una península.
Las ventajas de la distribución en U son varias, pero destacamos la gran capacidad de almacenamiento y la comodidad a la hora de desplazarse por la cocina. Es característico que los elementos principales como son la vitro, el fregadero y la nevera se dispongan formando un triángulo para favorecer su usabilidad. Si además tenemos la posibilidad de utilizar una cuarta pared para integrar los elementos más altos, ganaremos en visibilidad y despejaremos la zona de trabajo, ya que no necesitaremos muchos muebles altos.
Es muy importante tener en cuenta el espacio. Si el tamaño de nuestra cocina no es el adecuado, utilizar las 3 paredes puede resultar agobiante, hay que disponer de espacio libre para moverse con comodidad, abrir cajones y puertas, compartir la cocina con otra persona…
Tus gustos y tu opinión son fundamentales, pero a la hora de decidirte te aconsejamos que te dejes asesorar por profesionales.
¡Feliz día!