Cuándo limpiar el extractor de humos

Disenove

¿Te has dado cuenta de la cantidad de horas que utilizas la campana extractora?

Su funcionalidad está clara, extraer olores y humos que se generan durante el cocinado, pero durante este proceso también se acumulan importantes cantidades de grasa en los filtros de campana.

Campanas extractoras

Unos filtros sucios pueden convertirse en un grave problema ya que la grasa acumulada podría llegar a prender fuego accidentalmente ocasionando grandes daños en nuestra cocina. No es nuestra intención alarmar sino prevenir y evitar las consecuencias de un mal mantenimiento de los electrodomésticos de la cocina, en este caso de la campana extractora.

Es aconsejable limpiar los filtros de forma regular. La regularidad dependerá del uso y el tipo de cocinado que hagamos en nuestra cocina. Las comidas hervidas o al vapor desprenden vapor de agua mientras que las frituras conllevan mayor acumulación de grasa en los filtros de la campana. Por regla general, si los limpiamos al menos una vez al mes será suficiente con utilizar el lavavajillas, pero si la grasa lleva más tiempo acumulada es posible que necesitemos un esfuerzo extra. En este caso aconsejamos utilizar productos específicos quita grasas.

Otra solución eficaz para ablandar la grasa acumulada, es sumergir los filtros metálicos durante varios minutos en agua caliente con un poco de bicarbonato sódico. Luego aclaramos con abundante agua y limpiamos con un cepillo y jabón para rematar la faena.

Gracias por compartir

Related Articles