Tendencias en cocina para el 2019

Disenove

 

Durante este año se acentúa y reafirma la tendencia a convertir cada vez más la cocina en un espacio abierto al resto de la casa, con continuidad. Deja de ser una habitación delimitada por 4 paredes, fusionando cocina con comedor y salón.

De esta forma la cocina se reafirma como un espacio donde compartir, conversar y disfrutar de la compañía de familiares y amigos.

La decoración y el diseño cobran especial importancia a la hora de conseguir que la cocina se integre como una parte más, de forma natural, en todo el ambiente. El concepto de open space se impone en los gustos y se manifiesta a través de las redes sociales. Pero ¡ojo! no es cuestión solo de tirar tabiques sino de diseñar una cocina dentro de un espacio según tus gustos y necesidades.

En consecuencia, la falta de tabiques entre las diferentes zonas se salva mediante el uso de islas y penínsulas, que forman la parte central de la cocina.

Dentro de este concepto y estilo de vida, los electrodomésticos pasan casi desapercibidos y quedan integrados dentro de los muebles de cocina para crear una sensación de continuidad en el diseño. Y los que son visibles, como extractores, hornos y microondas, son modernos y de líneas rectas y limpias.

En cuanto a los materiales, se continúa con la línea del 2018, muebles de cocina en madera natural, sin tiradores o con modelos discretos y elegantes. Los usuarios gustan de los colores oscuros, los acabados en roble, castaño o nogal se ajustan a dichos parámetros.

Dentro del diseño de la cocina es muy importante el uso de la iluminación. La luz indirecta en los muebles crea ambiente mientras que las lámparas colgantes o de estilo retro o industrial aportan sofisticación. Las paredes forman parte del diseño y se integran evitando el uso de azulejos hasta el techo, con colores elegantes.

Gracias por compartir

Related Articles
Cómo es una cocina lacada
Cocinas estilo urban chic
Tendencia de espacios abiertos