Tendencias cocinas 2016 – 2017

Disenove
tendencia-cocinas2016

A través de varias publicaciones os hemos ido dando pistas para renovar vuestra cocina. Ahora llega el momento de trasladar todos esos consejos a un solo artículo, donde esperamos encontréis la inspiración necesaria para conseguir la cocina de vuestros sueños.

¿Cómo deber ser mi cocina ideal?

  • Las cocinas con isla han dejado de ser una tendencia para convertirse en toda una necesidad, si bien es cierto que ello dependerá del espacio y distribución de vuestra cocina. Si podéis no renunciéis a tener una isla o península. Aprovechar el espacio inferior como almacenamiento y el superior como lugar de trabajo, desayuno o comida informal.
  • En cuanto a estilos, la sobriedad y elegancia ganan a las formas, curvas y molduras de antaño. Líneas rectas, puertas sin tiradores o con diseños minimalistas.
  • Piensa en términos de funcionalidad. Una cocina no es solo para lucirla, tiene que ser un lugar de trabajo, con espacio suficiente para almacenamiento y donde además tienen que estar presentes diversos electrodomésticos. La combinación de muebles de columna, altos y bajos conseguirán darte todo el espacio extra que necesitas.
  • Los colores protagonistas siguen siendo neutros, blancos y grises, combinados con maderas. La madera en sus múltiples acabados es cada día una apuesta más firme y segura.
  • No olvides los complementos. Darán el aspecto final y perfecto a tu cocina y te ayudarán a organizar y aprovechar al máximo el espacio: rinconeras, paneras, zonas de reciclaje, distribuidores de cajones, persianas, lineros… Un mundo infinito de posibilidades.
  • Si tienes posibilidad, no pongas puertas a tu cocina y conviértela en un espacio abierto al salón. La cocina importancia integrándose en tu hogar como un lugar sociable, de reunión, perfecto para compartir agradables momentos.
  • Nuestro último consejo y más importante de todos es “no renuncies a tus gustos”. Si te gustan las cocinas clásicas y tradicionales apuesta por ellas. Puede que ahora no sean una tendencia pero sin duda serán tu mejor elección. Convivirás con tu cocina durante mucho tiempo y es necesario que te sientas cómodo y te identifiques con ella. Tu personalidad hará de tu casa y de tu cocina un lugar único.
Related Articles
¿Nuevas tendencias?
Alegría en tu cocina
Recetas básicas de cocina