¿Te vas de vacaciones? Cuidado con tu cocina

Disenove

cocina-gas

Llega el momento para muchos de irse de vacaciones y coger un merecido descanso. Ya están en marcha los preparativos: ropa, calzado, un buen libro, documentación… Pero antes de irte, ¿dejas preparada tu casa?, ¿y tú cocina?

  • Evita accidentes durante tu ausencia. Cierra la llave de paso del gas y del agua, comprueba que todos los grifos de la casa están bien cerrados y no gotean, apaga todas las luces y deja apagados y desenchufados aparatos sensibles como ordenadores, televisores y equipos de música.
  • Evita los malos olores. Regresar a casa y darse cuenta de que algo huele mal es señal de que nos hemos saltado este punto. Vacía y limpia la nevera, no dejes nada en su interior que pueda estropearse. Alimentos frescos como frutas, verduras, carnes y pescados; puedes optar por congelarlos, dárselos a un familiar o amigo. Revisa que el frutero esté vacío y tira toda la basura.
  • Que no se note tu ausencia. Por desgracia durante las vacaciones aumentan los robos en hogares. Los ladrones aprovechan estas fechas para robar libremente en las casas vacías. No dejes las persianas completamente bajadas, pídele a un familiar, vecino o amigo que riegue tus plantas y te recoja el correo, baja el timbre del teléfono para que al sonar no se oiga desde el exterior, revisa que no te queden alarmas ni despertadores conectados. No publiques tus planes en redes sociales.
  • Revisa que todas las ventanas y puertas quedan bien cerradas.

Es posible que para tu destino vacacional hayas decidido alojarte en un apartamento, casa rural o adosado, en cuyo caso tendrás una cocina. Revisa a tu llegada que todos los electrodomésticos funcionan correctamente, que no hay problemas con la tensión de la luz, ni con el suministro de agua y gas. Si tienes niños pequeños, comprueba que los objetos peligrosos como tijeras y cuchillos están fuera de su alcance y que los enchufes más bajos y sin utilizar tienen protectores. Si vas a hacer uso de una barbacoa, no la dejes nunca sin vigilancia, apaga bien el fuego y las brasas al terminar y controla la fuerza y sentido del viento antes de encenderla. Al abandonar tu alojamiento vacacional, vacía la nevera y no dejes aparatos eléctricos encendidos.

Recuerda que en gran parte de las ocasiones, evitar accidentes domésticos está en nuestras manos.

¡Feliz verano!

Related Articles
Electrodomésticos A
No puede faltar en tu cocina…
Accidentes en la cocina