Sabor de hogar en cada cucharada

Disenove

Recetas de cuchara en tu cocina Disenove

Ha llegado noviembre y el frío se deja sentir en buena parte de España. Es momento de cambiar nuestro recetario y gustos culinarios para recuperar los platos de cuchara. Además la vuelta a la rutina y los días más cortos invitan a pasar más tiempo entre fogones, cocinando platos tradicionales o quizás no tanto para nuestra familia y amigos.

Os animamos a afrontar el mes como una buena fecha para recuperar las cenas en casa, las veladas con amigos y los fines de semana de comida y sobremesa. Para ello nada mejor que pensar un buen menú que invite a disfrutar en la mesa. Estas son nuestras sugerencias para noviembre para que agrades a tus comensales:

  • Para los más tradicionales. Los que gustan de mantener vivos los sabores de nuestras abuelas, con recetas que se conservan de generación en generación. En esta ocasión hemos elegido un potaje de garbanzos con bacalao y espinacas.
  • Para los que gustan de nuevas experiencias. Recetas inspiradas en nuevas combinaciones, saludables y llenas de sabor, donde se nota la influencia de otras culturas. ¿Qué tal un plato típico tailandés? Sopa Tom Yam Kung elaborada con langostinos, setas y leche de coco, con un punto picante y con matices cítricos.
  • Para los que cuidan la figura. Una receta muy de temporada, baja en calorías, perfecta también para vegetarianos y veganos. Como no podía ser de otra forma, en el mes de noviembre, mes de Halloween, una deliciosa y calentita crema de calabaza con puerro, zanahoria y patata. Puedes aportarle un toque crujiente con unos trocitos de pan frito o unas almendras tostadas.
  • Para los más sibaritas nos podemos atrever con un arroz caldoso con rape y bogavante. Pocos ingredientes, resultado excelente. Si sirves el bogavante limpio y troceado te lo agradecerán.

Ya no tienes excusas para ponerte a cocinar el próximo fin de semana. Sácale el máximo partido a tu cocina y disfruta de los resultados.

Related Articles