¿Qué es la distribución en forma de triángulo?

Disenove
¿Qué es la distribución en forma de triángulo?

¿Qué es la distribución en forma de triángulo?

La distribución en forma de triángulo en la cocina se basa en la organización de las principales zonas de trabajo.

El objetivo es mejorar la comunicación y proximidad de los siguientes puntos de la cocina:

  • La zona de almacenamiento de frío o frigorífico

  • La zona de limpieza o fregadero

  • La zona de cocinado o vitrocerámica, inducción o gas

Aunque se establecen incluso medidas para determinar la distancia entre las diferentes zonas, lo cierto es que lo que debe primar es la lógica. Es importante que no haya elementos que obstaculicen el paso como sillas, mesas o muebles. Tampoco el triángulo de trabajo no debería ser una zona de paso que dificulte su uso.

En definitiva se basa en reservar un espacio útil donde cocinar de forma cómoda, sin tener que desplazarse más de 3 metros entre una zona y otra, pero tampoco que todos los puntos se encuentren demasiado próximos para permitirnos trabajar a gusto.

27mayo02

Esta norma en ocasiones no se puede cumplir. Por ejemplo, ¿qué sucede en una cocina con una distribución lineal?

En esta disposición de los muebles y electrodomésticos no podemos formar un triángulo, sin embargo es la opción más adecuada cuando no se dispone de mucho espacio o se tiene una estancia alargada con poca anchura. Lo más habitual es colocar el frigorífico en una esquina y la zona de fregadero y cocinado más centrados.

Sin duda la mejor forma de conseguir una distribución en triángulo se da en las cocinas con forma de “U”, pero el hecho de disponer de una cocina con otra forma (lineal, en “L” y cocinas en paralelo), no impide tener igualmente una distribución práctica y funcional.

Gracias por compartir

Related Articles
Una puerta, un estilo
Calidad Disenove
Distribución cocinas en U